Grandes Batallas de la Historia de España

Grandes Batallas de la Historia de España

Portada del libro Grandes Batallas de la Historia de Espana
Portada del libro Grandes Batallas de la Historia de Espana

 

Grandes Batallas de la Historia de España

 

  • Título: Grandes Batallas de la Historia de España
  • Autores: PRIMO JURADO, Juan José
  • Editorial: Editorial Almuzara
  • ISBN: 978-84-16776-28-3
  • Publicación: 2016
  • PVP: 18,05€

 

El libro que os presentamos hoy es un libro que habla exactamente de lo que promete, de nuestras grandes gestas militares -en ocasiones sangrientas y cainitas, dada la cantidad de guerras civiles que hemos sufrido- y de aquellas batallas que han marcado el devenir de lo que es ahora España a lo largo de los últimos más de veinticinco siglos. Grandes Batallas de la Historia de España, es por tanto, un recorrido exhaustivo por los numerosos hechos de armas que para bien o para mal hemos protagonizado los españoles por medio mundo hasta ser lo que somos.

Es, si quiere llamársele así, un libro de aproximación. El lector no puede esperar, en apenas 364 páginas, encontrar cada detalle de cada refriega o de cada protagonista. Es, no obstante, un libro que hará las delicias de los aficionados a la Historia y de todos aquellos que sin meterse en mayores complicaciones, quieren ir acercándose a nuestra inigualable experiencia bélica como nación.

Destaca el tono ameno y didáctico con el que Juan José Primo Jurado, el autor de este magnífico Grandes Batallas de la Historia de España, cuenta cada episodio. Se deja notar en cada página su formación como maestro y la intención de servir no como manual educativo al uso, pero sí como herramienta para inculcar la pasión por la Historia en todo aquel por cuyas manos pasa este libro. Quien quiera saber más, solo ha de pulsar en el siguiente enlace:

 

Grandes Batallas de la Historia de España

 

Acerca de Christian D. Villanueva López 218 Articles

Fundador y Director de Ejércitos – Revista Digital de Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas. Ha sido también fundador de la revista Ejércitos del Mundo y ha trabajado y colaborado en diferentes medios relacionados con la Defensa como War Heat Internacional, Defensa o Historia de la Guerra, entre otros, tras abandonar las Fuerzas Armadas en 2009.

Be the first to comment

Leave a Reply