Indra lanza Minsait en Italia para liderar la transformación digital en el país

Indra lanza Minsait en Italia para liderar la transformación digital en el país

Indra
Logo de Indra. Fuente: Indra

Indra, una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, ha lanzado en Italia Minsait, su unidad de negocio que agrupa las soluciones tecnológicas y de consultoría en el negocio digital.

Italia es el primer país en Europa tras España en el que Indra lanza Minsait, lo que supone una clara apuesta por el crecimiento en el mercado digital italiano.

Minsait combina capacidades de consultoría de negocio, tecnologías avanzadas y un amplio catálogo de soluciones digitales para abordar de forma integral, desde la estrategia hasta la ejecución, los retos que la transformación digital plantea a sus clientes, aprovechando el liderazgo y la experiencia de Indra.

En 2015, las soluciones de tecnología y consultoría supusieron para Indra una cifra de ventas de 313,3 millones de euros, lo que posiciona a la compañía entre los líderes europeos en este ámbito.

En Italia, Indra cuenta ya con un equipo de varios cientos de expertos en soluciones y servicios digitales agrupados en equipos multidisciplinares. Se trata de profesionales con perfiles diversos que, unidos, dan respuesta a los desafíos de la digitalización, acortando tiempos y reduciendo riesgos.

En los próximos dos años, la compañía prevé un aumento sostenido de su plantilla en Italia, con el objetivo de reforzar las capacidades actuales con perfiles de consultores de negocio y tecnológicos, data scientists, expertos en user experience y digital specialists.

La nueva unidad de negocio fue presentada ayer, día 8, en Milán en el marco del World Business Forum. Durante el evento de presentación, Pedro García, director de de Indra en Italia, afirmó: “En apenas cinco años, Indra ha logrado consolidarse como uno de los players más pujantes y con mayor potencial del mercado italiano. Queremos reforzar nuestro posicionamiento y acelerar nuestro crecimiento en el mercado de transformación digital. Pero sobre todo, queremos acompañar el éxito de nuestros clientes”.

Pedro García añadió que “en Italia, Indra ha desarrollado y ha impulsado Minsait de cara a aprovechar la experiencia exitosa que estamos teniendo en otros mercados y consolidarnos como el socio ideal de las empresas e instituciones italianas a la hora de afrontar los retos que supone la transformación digital. Minsait ya cuenta en este país con un equipo de varios cientos de profesionales. Profesionales de perfiles muy diferentes, pero que unidos dan respuesta a todos esos retos, mostrando siempre nuestra capacidad de llevar a soluciones diferentes a nuestros clientes”.

 

Tres vías de actuación para responder al nuevo escenario digital

En el nuevo escenario disruptivo que supone la transformación digital, en el que la tecnología ha pasado de ser una palanca más a convertirse en una pieza central de la estrategia de negocio, Minsait propone la configuración de una agenda estratégica que combine el refuerzo de la cuenta de resultados a corto con la reinvención del negocio a medio y largo plazo, con tres posibles vías de actuación para las entidades, potencialmente paralelas y relacionadas con los diferentes niveles de aspiración:

  • Empezando por transformar el negocio actual desde dentro, partiendo del legado actual, con foco en la digitalización de la interacción con los clientes y de los modelos operativos;
  • Pasando por crear el negocio del futuro desde fuera, sin restricciones, sin legado, con una estrategia de distribución ‘digital-first’ y productos y servicios de nueva generación de base tecnológica;
  • Y terminando por pilotar nuevos negocios disruptivos reinventando la oferta, la distribución y la propuesta de valor, creando opciones de crecimiento a futuro.

Cada una de las vías de actuación indicadas anteriormente conlleva un modelo de gestión diferente. Pero la metodología de ejecución de proyectos de Minsait, dada nuestra experiencia, es aplicable a cada una de ellas.

Y en todos los casos, permite acortar tiempos, reducir riesgos y alcanzar soluciones innovadoras y positivas a las empresas e instituciones cuando estas abordan los cambios necesarios para adaptarse a la expansión digital, acometiendo de modo sistemático y extremo a extremo, todas las dimensiones clave de la cadena de valor del negocio.

 

Un amplio catálogo de soluciones de negocio

Para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, Minsait cuenta desde el primer momento con un amplio catálogo de soluciones de negocio, agrupados bajo el modelo de oferta FEEP (Foresee, Engage, Empower, Protect):

  • Anticipación (Foresee). Una alta capacidad de oferta de soluciones para adelantarse y tomar la iniciativa de cara a conseguir conquistar nichos de mercado y oportunidades de negocio no descubiertos por los demás. Algunos ámbitos de actuación y soluciones son hogar conectado, ciudad inteligente, identidad digital o negocio contextual.
  • Conexión (Engage). Impulso de la capacidad de interacción y de los beneficios que enriquecen la experiencia de los clientes y permiten la evolución de la sociedad, en aspectos como la transformación de canales tradicionales con la hibridación del mundo físico y el digital; el desarrollo de nuevos canales interactivos; o las propuestas de valor micro-segmentadas.
  • Empoderamiento (Empower). Facilitación de las herramientas que permiten a las compañías gestionar mejor sus activos y maximizar la eficiencia de sus procesos productivos. Son soluciones relacionadas con fortalecer las operaciones como ventaja competitiva, y destacan desarrollos como la robotización de la actividad de servicio, la operativa Industria 4.0 o la transformación de las plataformas de TI.
  • Protección (Protect). Soluciones destinadas a minimizar los potenciales riesgos de los procesos digitales, en aspectos como ciberseguridad 360; o los desarrollos para la gestión del fraude y el riesgo operacional.

Dentro del modelo FEEP, la compañía cuenta en Italia con áreas de excelencia en los ámbitos:

  • Customer Experience Tech, con más de quince años de experiencia en la integración de Contact Center multicanales.
  • Content & Process, donde ha realizado soluciones digitales de gestión documental y GIS para grandes clientes del mercado Energy.
  • Solutions Architects, donde está liderando junto a partners una nueva oferta de negocio basada en la plataforma de interoperabilidad FEEP IoT Platform SOFIA2.
  • Data Tech. & Analytics, donde la compañía está experimentando soluciones de Big Data junto a grandes clientes en los mercados Media, Energía, PA y Seguros.

 

Equipos multidisciplinares

La fortaleza de Minsait está definida también por el talento de la organización, que cuenta con profesionales con perfiles especializados, que forman equipos multidisciplinares a disposición de sus clientes para facilitar la interlocución y las soluciones en cada fase de un proyecto, siempre con un enfoque de gestión integral, de extremo a extremo.

Algunos ejemplos de esos perfiles son:

  • Consultores de estrategia: profesionales del enfoque analítico y de resolución de problemas de negocio.
  • Consultores de gestión: especialistas en aterrizar la estrategia en modelos operativos y procesos de negocio, así como en la gestión del cambio en la implementación de las soluciones.
  • Consultores tecnológicos: tecnólogos con visión de negocio.
  • Expertos en experiencia de usuario: profesionales que acercan las empresas a sus clientes.
  • Data scientists: matemáticos y estadísticos que traducen la estrategia a algoritmos.
  • Arquitectos de sistemas: expertos que llevan el negocio a la arquitectura de los sistemas de información.
  • Expertos en ciberseguridad.
Acerca de Redacción Ejércitos 514 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply