Northrop Grumman entrega el primer LWWAA Block IV a la US Navy

Northrop Grumman entrega el primer LWWAA Block IV a la US Navy

Northrop Grumman entrega el primer LWWAA Block IV a la US Navy
Northrop Grumman entrega el primer LWWAA Block IV a la US Navy

Northrop Grumman ha entregado el primer conjunto de sistemas LWWAA Block IV (Light Weight Wide Aperture Array ) para su instalación en el submarino Clase Virginia S-774 de la Armada de los EE. UU.

El LWWAA Block 4 es el único conjunto de sensores pasivos construído sobre una estructura de fibra óptica disponible en el mercado y es crítico para el funcionamiento de la flota de submarinos Clase Virginia de la Marina de Estados Unidos. La tecnología es fundamental para el desarrollo de futuras generaciones de sensores submarinos y cada unidad equipa seis de estos sensores que se reparten por las bandas del casco en razón de tres a babor y tres a estribor.

“El sistema LWWAA da a la Marina una ventaja distintiva sobre los sensores que están siendo utilizados por cualquier otra fuerza naval”, dijo Alan Lytle, vicepresidente de sistemas submarinos de Northrop Grumman Mission Systems.

Northrop Grumman entregará los paneles LWWAA para todos los VCS, comenzando con el USS Virginia, SSN-774. El inicio de los primeros envíos representa el comienzo de una serie de 10 envíos que se entregarán a una tasa de dos por año a Huntington Ingalls Industries. Northrop Grumman proporcionará el conjunto de sistemas acústicos, así como todo el hardware necesario para instalar los sensores en el exterior de los buques.

Northrop Grumman es una empresa global de seguridad líder en la provisión de sistemas, productos y soluciones innovadoras en sistemas autónomos, cyber, C4ISR, lucha, logística y modernización a clientes de todo el mundo.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 388 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply