Vuelo de observación de Cielos Abiertos por parte de la Federación de Rusia sobre España

Vuelo de observación de Cielos Abiertos por parte de la Federación de Rusia sobre España

Vuelo de observación de Cielos Abiertos por parte de la Federación de Rusia sobre España
Imagen previa al vuelo de observación de Cielos Abiertos por parte de la Federación de Rusia sobre España

Un equipo de 28 observadores militares de la Federación de Rusia sobrevoló parte del territorio nacional con el objetivo de obtener imágenes aéreas en el marco del Tratado de Cielos Abiertos. Desde el momento de su llegada hasta su salida han sido acompañados por personal español de la Unidad de Verificación Española (UVE).

La misión se desarrolló siguiendo todos los pasos establecidos en el Tratado de Cielos Abiertos y las decisiones de la Comisión Consultiva de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que lo complementan; recepción, inspección de aeronave y sensores, negociación y aprobación del plan de misión, ejecución del vuelo de observación y firma conjunta del informe.

En esta ocasión la ruta seguida por el avión de observación Tupolev 154M-LK1 recorrió el cuadrante noroeste de la Península Ibérica donde las condiciones meteorológicas les eran más favorables para el vuelo.

De la misión destacar la atmosfera de colaboración, predisposición al entendimiento y el profesionalismo demostrado por ambas partes lo que permitió que el vuelo de observación se desarrollara con absoluta normalidad.

Con este vuelo se agota la cuota a la que tiene derecho la Federación de Rusia sobre nuestro territorio, tanto peninsular como insular en este año.

Así mismo, se destaca la labor realizada por el personal ajeno a la UVE que lo ha hecho posible, desde el personal de seguridad de la Guardia Civil, hasta el  personal de apoyo en tierra de la Base Aérea de Getafe, pasando por los controladores aéreos, tanto civiles como militares, que asistieron a la aeronave rusa durante el vuelo

 

Acerca de Redacción Ejércitos 597 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

1 Trackback / Pingback

  1. Vuelo de observación de Cielos Abiertos por parte de la Federación de Rusia sobre España y Portugal

Leave a Reply