Estados Unidos aprueba una posible venta de misiles TOW a Marruecos

Estados Unidos aprueba una posible venta de misiles TOW a Marruecos

Misil Anticarro TOW 2A
Misil Anticarro TOW 2A. Fuente: Raytheon.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha decidido aprobar una posible venta de material militar destinada al Gobierno de Marruecos. En dicha venta se incluirían misiles TOW 2A y misiles BGM-71-4B-RF TOW, ambos anticarro, así como diverso material de apoyo. El costo estimado del programa es de 108 millones de dólares y también se incluyen los servicios de ingeniería, técnicos y de apoyo logístico.

Según declara el Departamento de Defensa: “esta propuesta de venta de misiles TOW 2A y BMG-71 TOW contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un aliado principal no perteneciente a la OTAN que sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en el norte de África. Esta propuesta de venta apoya directamente a Marruecos y sirve los intereses del pueblo marroquí y de los Estados Unidos. La venta propuesta de este equipo y apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.”

En cualquier caso, la firma de esta posible venta no es lo mismo que su aprobación, que deberá ser ratificada más adelante y que posiblemente sufra los mismos retrasos que han padecido otros programas como el de la compra de carros de combate Abrams. Por lo tanto, aunque Marruecos necesita los misiles TOW 2A con cierta urgencia, nada de esto significa que vaya a recibirlos en breve. Todo queda a la espera de las decisiones del gabinete entrante, que no tienen porqué seguir la misma línea de actuación que ha seguido el gabinete Obama.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 509 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply