Airbus crea “DroneLab” para entrar en el mercado de los drones

Airbus crea "DroneLab" para entrar en el mercado de los drones

Drone bajo la enseña de Airbus
Drone bajo la enseña de Airbus

Airbus Group quiere entrar también en el mercado de los ‘drones’ comerciales para lo que creará una estructura específica bajo el nombre de ‘DroneLab’. la nueva división estará inserta entre las divisiones Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters para explorar un mercado en “clara explosión”.

“Estamos viendo la manera de entrar en el mercado de los ‘drones’ comerciales, que está claramente en explosión”, ha declarado el presidente de Airbus España y jefe de la división militar del grupo, Fernando Alonso, durante un encuentro informativo con prensa especializada. A continuación, Alonso aseguró que la compañía cuenta con competencias para adentrarse en el mercado de las aeronaves no tripuladas aunque carezca ahora mismo de la capacidad de producir dichos ingenios en “masa”.

El objetivo de la creación de esta nueva estructura es aprovechar las sinergias ya desarrolladas para la fabricación de aviones no tripulados en su división militar y desarrollar otras que le permitan aterrizar en el campo de los ‘drones’ comerciales.

Alonso, que lamentó que no se haya podido aún entrar en el negocio, reclamó de nuevo una estrategia común para que Europa pueda posicionarse en el mercado de los aviones no tripulados, actualmente liderado por las industrias de defensa de EE.UU. e Israel. “Si no somos capaces de aprender de los errores tanto nosotros como los Estados no será posible. Ese es el reto”, espetó.

Es una magnífica noticia para Europa y también para algunos proveedores españoles que podrán ofertar sus tecnologías al gigante europeo de la aviación. Tecnologías como las que ofrecen las empresas madrileñas Alpha Unmanned Systems y UAV Navigation Systems de la que ya hablamos aquí y que son vitales a la hora de lograr sistemas verdaderamente autónomos.

 

 

Acerca de Redacción Ejércitos 1063 Articles

Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply