Fincantieri establece oficialmente su nueva división Fincantieri Australia

Fincantieri establece oficialmente su nueva división Fincantieri Australia

Fragata clase FREMM
Fragata clase FREMM

Fincantieri, uno de los grupos navales más grandes del mundo y que ha sido seleccionado por el gobierno australiano para diseñar y construir nueve nuevas fragatas para la Royal Australian Navy (RAN), ha establecido su compañía local, Fincantieri Australia, y abrirá próximamente una nueva sede australiana en Canberra.

El Sr. Dario Deste, ha sido designado Presidente de Fincantieri Australia y contará para llevar a cabo su labor con el apoyo del ex-almirante Mark Purcell. El Sr. Deste dijo que Fincantieri Australia gestionará la primera fase de la participación del constructor en el proceso de evaluación competitiva del programa SEA 5000 Future Frigates.

“El compromiso de Fincantieri con este proyecto será total y vamos a desplegar todas lascapacidades de la compañía como líder que es del mercado”, a lo que añadió: “La Fragata FREMM que ofrecemos es un producto de vanguardia absoluto. La empresa se involucrará con el Gobierno, las empresas que participan en la industria naval australiana y la cadena de suministro, así como con otros jugadores clave cuya participación será vital para la construcción de las fragatas en Adelaida, Australia del Sur.”

Fincantieri Australia contará con personal técnico y de otro tipo reclutado localmente en Australia así como con la colaboración de personal extraído de la red global de Fincantieri.

Darío Deste quiso recalcar que: “Estamos muy contentos con el equipo reunido hasta ahora y todas las personas que participarán en la licitación de este importante proyecto naval tendrá un papel importante. Hago una mención especial al ex almirante Mark Purcell, que se ha unido al equipo y cuya experiencia será sin duda un punto de fuerza muy importante para Fincantieri”, dijo Deste.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 388 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply