Polonia adquiere 24 sistemas de artillería ATP Krab 155

Polonia adquiere 24 sistemas de artillería Krab 155 mm

Sistema de artillería autopropulsada Krab 155 mm
Sistema de artillería autopropulsada Krab 155 mm. Fuente: HSW

Polonia adquiere 24 sistemas de artillería ATP Krab 155 así como diversos sistemas de menor calibre.

La compañía polaca Huta Stalowa Wola (HSW) ha sido elegida para proveer al Ejército Polaco con diferentes sistemas de artillería tras aprobar el Gobierno de Polonia un contrato con la misma por un importe total ligeramente superior a los 1.000 millones de euros. En el contrato se incluyen 24 sistemas ATP Krab 155 mm.

Este es uno de los mayores contratos en la historia de la industria de defensa de Polonia, de acuerdo con las declaraciones de Arkadiusz Siwko, CEO del Grupo Polaco de Armamentos (PGZ), de la cual HSW es ​​una filial. Los primeros vehículos deben ser entregados en 2018.

El sistema de artillería autopropulsada Krab 155 mm está diseñado y fabricado por la compañía polaca Huta Stalowa Wola (HSW). El primer prototipo del Krab fue finalizado en 2001. Se trata de un sistema basado en el sistema ATP surcoreano K9 que a su vez, consiste en la unión del chasis británico AS90 Braveheart con una torreta con un cañón 155/52 controlado por el sistema de control de fuego de WB Electronics “Topaz”. El sistema cuenta con un alcance máximo de 40 kilómetros y puede almacenar en el interior del vehículo hasta 40 rondas de munición.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 475 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply