Polonia adquiere 1300 misiles y 420 lanzadores Piorun

Polonia adquiere 1300 misiles y 420 lanzadores Piorun

MANPAD Grom
MANPAD Grom. Fuente: Defence24.com

El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, firmó un acuerdo para comprar nuevos sistemas de defensa aérea portátiles Piorun, la última versión del conocido MANPAD Grom de corto alcance, desarrollado por la empresa de defensa local Mesko. El acuerdo tiene un valor económico que ronda los 932 millones de zloty o, aproximadamente, 220 millones de dólares.

“Bajo el acuerdo firmado, las Fuerzas Armadas de Polonia adquirirán un total de 1.300 misiles y 420 lanzadores de misiles Piorun”, dijo Macierewicz, citado en un comunicado difundido por el propio Ministerio de Defensa.

El Piorun, cuyo nombre puede traducirse del polaco como “rayo”, es una versión actualizada del sistema Grom utilizado por el Ejército de Polonia desde 1995 y exportado, entre otros a Georgia en 2007 que lo utilizó con profusión en el conflicto con Rusia de 2008.

Con sede en Skarzysko-Kamienna, en el sur de Polonia, la empresa Mesko es una filial del grupo de defensa estatal Polonia PGZ. La empresa se especializa en la fabricación de sistemas de misiles y municiones de todo tipo.

Los misiles Piorun tienen un alcance mayor respecto a sus antecesores -los misiles GROM alcanzan distancias de 5,5 kilómetros y altitudes de 3,5 kilómetros- y son capaces de alcanzar objetivos en altitudes más altas. Además, ofrecen una mayor resistencia a las contramedidas electrónicas para hacer frente a los sistemas aéreos más modernos y mejor protegidos.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 514 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply