Estados Unidos espera cerrar 2016 con record de ventas de armamento al exterior

Estados Unidos espera cerrar 2016 con record de ventas de armamento al exterior

Helicóptero de ataque AH-64E Apache. Fuente: Boeing.
Helicóptero de ataque AH-64E Apache. Fuente: Boeing.

En tan sólo tres meses, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha superado el total de ventas de armas al extrajero alcanzado a lo largo de todo 2015.

Hasta el 23 de diciembre, el Departamento de Estado ha aprobado 21 expedientes de ventas de armas en el extranjero, por un total estimado de 45.200 millones de dólares. Si dicha tendencia se mantiene, 2017 se convertiría en un año record, con unas ventas estimadas de 68.600 millones de dólares en ventas de material militar al extranjero, superando así el record fijado en 2012.

Hay que tener claro que todas estas ventas de armas no siempre se llevan a cabo finalmente, sino que posteriormente han de ser negociadas y aprobadas por el Congreso. No obstante, el empujón dado en los últimos meses de la presidencia de Barack Obama y destinado a afianzar a algunos de sus socios, ha permitido que estas crifras aumenten hasta niveles insospechados.

De entre todos los expedientes de venta tramitados, apenas dos de ellos suponen 31.2 mil millones de dólares. Se trata de los contratos  realizados por 72 cazabombarderos F-15QA  para Qatar y por los 32 F/A-18E destinados a Kuwait. Además, a estos debe sumarse la venta de Apaches a EAU…

 

Acerca de Redacción Ejércitos 978 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply