La aviación del Ejército Chino ha recibido su primer avión de transporte medio Shaanxi Y-9

La aviación del Ejército Chino ha recibido su primer avión de transporte medio Shaanxi Y-9

Shaanxi Y-9
Shaanxi Y-9
La Aviación del Ejército Popular de Liberación de China ha aceptado para el servicio el primer ejemplar del avión de transporte de alcance medio Shaanxi Y-9 producido por Shaanxi Aircraft Company.

Junto con la Aviación Naval, el Ejército Popular de Liberación también opera un pequeño lote de aviones ligeros de los modelos Y-5 e Y-7 a los que ahora se añade el más moderno Shaanxi Y-9.

El Shaanxi Y-9 es un avión de transporte medio que ha sido desarrollado como una versión mejorada del Shaanxi Y-8F permitiéndole contar con mayor carga útil y radio de acción. El Y-8F original se basa a su vez en  An-12 soviético diseñado por la oficina de diseño Antonov de Ucrania.

En su variante de transporte táctico, el Y-9 tiene una carga útil de 25.000 Kg con un alcance 5.700 km y un techo operativo de 10.400 m (34.120 pies). Originalmente conocido como proyecto Y-8X, el desarrollo de Y-9 comenzó en 2001 para producir un transport equivalente a los C-130J Hercules utilizados en occidente para reemplazar el Y-8 más antiguo. El primer vuelo se produjo a finales de 2010.

 
Acerca de Redacción Ejércitos 509 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply