La empresa suiza GCS presenta el robot de desminado GCS-100

La empresa suiza GCS presenta el robot de desminado GCS-100

Robot EOD GCS-100
Robot EOD GCS-100. Fuente: GCS.

Durante el pasado mes de diciembre, el especialista en vehículos de desminado suizo Global Clearance Solutions (GCS) lanzó el nuevo vehículo GCS-100, una plataforma de control remoto EOD de la que la compañía afirma que es la más versátil, compacta y fácil de usar del mercado.

Se ha diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes militares y de seguridad estatales, así como de las organizaciones humanitarias. El robot está perfectamente adaptado para la búsqueda de IEDs en caminos, tareas de despeje de pistas de aterrizaje y al desminado mecánico de minas antipersona. Al igual que otros miembros de la familia GCS, el GCS-100 responde a una creciente demanda de vehículos de uso múltiple..

GCS ha combinado su tradicional fiabilidad, probada en el campo batalla, con la posibilidad de adaptar al nuevo vehículo numerosos accesorios personalizados en función de las necesidades del cliente.

Robot EOD GCS-100
Robot EOD GCS-100 con las alas de gaviota abiertas. Fuente: GCS.

Los componentes cruciales, como los módulos electrónicos, el sistema de cámaras, el tubo de escape y las patas de elevación, que están expuestos en la mayoría de plataformas comercializadas por la competencia, en el caso del nuevo robot están especialmente reforzados o bien se han integrado bajo la carcasa exterior.

Un nuevo sistema de refrigeración, completamente rediseñado, garantiza un enfriamiento más rápido y eficaz del motor, así como una mayor longevidad de todos los componentes, lo que convierte a este robot en el sistema óptimo para operar en ambientes desérticos.

El GCS-100 también ofrece una mejor distribución de peso y puertas estilo ala de gaviota para un acceso rápido y rápido a todos los componentes. El sistema es fácil de mover hasta el destino gracias a su ligereza usando un vehículo estándar 4×4 como el que podemos encontrar en cualquier ejército o bien en aviones de ala fija o rotatoria. Su movilidad táctica también es óptima.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 975 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply