El “Venture Day” acogerá los proyectos más innovadores en materia de Ciberseguridad

El "Venture Day" acogerá los proyectos más innovadores en materia de Ciberseguridad

INCIBE organiza un curso avanzado de ciberseguridad en sistemas de control y automatización industrial
INCIBE organiza un curso avanzado de ciberseguridad en sistemas de control y automatización industrial

Madrid acogerá el próximo 17 de enero la jornada “Venture Day” organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Emprendedores, profesionales e inversores se darán cita en este encuentro para conocer los proyectos más innovadores relacionados con la ciberseguridad e intercambiar experiencias e impresiones.

En la jornada, que comenzará a las diez y media de la mañana en Campus de Google en Madrid, se presentarán los 10 proyectos finalistas del Certamen Incubadora CiberEmprende, una iniciativa impulsada por INCIBE con el objetivo de identificar oportunidades para el desarrollo de proyectos de emprendimiento en el sector de la ciberseguridad.

Actualmente, un total de 29 proyectos emprendedores están recibiendo mentoring y formación online en materia de negocio, marketing y financiación, a través de CiberEmprende. Las diez mejores ideas de negocio serán expuestas en el Venture Day ante un jurado compuesto por agentes del ecosistema emprendedor, inversores y profesionales del sector de la ciberseguridad, que determinarán quiénes son los ganadores del Certamen de Emprendimiento.

El programa de apoyo al emprendimiento forma parte de la estrategia iniciada por la Agenda Digital para España destinada a promover una industria de ciberseguridad fuerte que contribuya a aumentar la confianza digital y apoyar a los emprendedores, ofreciéndoles la posibilidad de acelerar sus ideas de negocio en ciberseguridad, facilitar la creación de nuevas empresas y generar empleo futuro en un sector en auge con proyección internacional.

En el evento ‘Venture Day’, durante la clausura del Certamen de Emprendimiento Incubadora CiberEmprende, se darán a conocer los proyectos ganadores que optan a un primer premio de 9.000 euros, un segundo premio dotado de 6.000 euros, y un tercer premio consistente en 4.000 euros. Aquellos que queden entre el cuarto y décimo puesto recibirán 1.000 euros, así como otras ayudas específicas para promover su proyecto a nivel nacional e internacional.

En la jornada, también se presentará Cybersecurity Ventures 2017, un programa de aceleración en ciberseguridad organizado por INCIBE, la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE) de la Junta de Castilla y León, y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE).

Las personas interesadas en asistir a este acto deben enviar un email a ciberemprende@incibe.es indicando nombre y apellidos; organización, empresa o profesión liberal en la que desarrollan su actividad profesional; y un email de contacto. Las plazas son limitadas.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 1063 Articles

Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply