Estados Unidos desplegará en Japón el Northrop Grumman E2D Advanced Hawkeye

Estados Unidos desplegará en Japón el Northrop Grumman E2D Advanced Hawkeye

Northrop Grumman E-2D Advanced Hawkeye
Northrop Grumman E-2D Advanced Hawkeye. Fuente: Northrop Grumman.

La Armada de los Estados Unidos anunció que su nueva aeronave de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye, se unirá a las Fuerzas Navales Desplegadas en Frente (FDNF) como parte de Carrier Air Wing (CVW) 5 en Japón en febrero de 2017.

El Escuadrón Aerotransportado de Alerta Temprana 125, que vuela el E-2D, se desplegará en la Base Aérea que utiliza el Cuerpo de Infantería de Marina en Iwakuni y reemplazará al Escuadrón de Alerta Temprano Aerotransportado 115, que opera E-2C.

El E-2D es la última variante de la serie de aviones de alerta temprana E-2 Hawkeye y emplea sus sobresalientes capacidades de radar y comunicaciones electrónicas de largo alcance para supervisar el espacio de batalla y detectar amenazas más allá de lo que es capaz la gama de sensores utilizada por cualquier otra unidad amigas basada en tierra o mar.

El conjunto de sistemas del Advanced Hawkeye le permite actuar como un sistema director de batalla para el resto de la flota, recolectando y distribuyendo la imagen táctica a los centros de mando y a otras unidades a través de sus subsistemas de procesamiento de datos a bordo.

Entre las nuevas características que diferencias an E-2D de las variantes anteriores se incluyen el radar A/N-APY9 que es capaz de realizar un barrido mecánico y electrónico en todas direcciones, una cabina totalmente digitalizada, una computadora de misión mejorada y mayores capacidades de enlace de datos.

La primera variante de la serie E-2 entró en servicio en 1964, convirtiendo al Hawkeye en la aeronave más longeva de la Marina de los Estados Unidos.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 738 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply