Vehículos del Tercio de Armada

Vehículos del Tercio de Armada

Vehículos del Tercio de Armada
Vehículos del Tercio de Armada

No están todos los que son, pero sí que son todos los que están. Hoy os traemos unas cuantas (más de 60) fotografías con algunos de los vehículos que equipan al Tercio de Armada de la Infantería de Marina española que, recordemos, es la más antigua del mundo pues fue fundada en 1537.

Desde entonces han sido numerosos los cambios sufridos pero, precisamente por esa capacidad de adaptarse a los tiempos y a las misiones, han logrado perdurdar valientes siempre por tierra y por mar. Es así como han pasado del arcabuz al fusil y de la mula al carro de combate sin perder en ningún momento su esencia.

La actual Infantería de Marina se divide en dos unidades principales:

  • El TEAR o Tercio de Armada es la unidad que carga con el peso de los combates, pues su misión no es otra que la de desembarcar allí en donde se necesite y asegurar las cabezas de playa para la posterior llegada del Ejército de Tierra o bien abrir segundos frentes, realizar ataques de distracción, etcétera. Para ello cuenta con dos Batallones de Desembarco, un Batallón Mecanizado y por supuesto sus propios apoyos artilleros, de zapadores, servicios, etcétera, pues es una unidad que debe ser capaz por sí misma de dar solución a cualquier contratiempo que se le pueda presentar.
  • La Fuerza de Protección, por su parte, tiene como cometido velar por la seguridad de las instalaciones y el personal de la propia Armada Española para lo que se divide en tres Tercios (Norte, Sur y Levante).

A ambas unidades ha de sumarse la Fuerza de Guerra Naval Especial, auténtica unidad de Operaciones Especiales que tomó en 2009 el relevo de las extintas Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC) y Unidad de Operaciones Especiales de la Armada Española o UOE.

En la galería que os traemos hoy se pueden apreciar detalles de diversos vehículos como son los Humvees -es la única unidad de nuestras Fuerzas Armadas que los utiliza en detrimento de los URO VAMTAC-, los Piraña III, los AAV-7P e incluso algunas de las lanchas semirrígidas Duarry Super Cat que utilizan los hombres de la Fuerza de Guerra Naval Especial…

 

 

Acerca de Christian D. Villanueva López 201 Articles
Fundador y Director de Ejércitos – Revista Digital de Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas. Ha sido también fundador de la revista Ejércitos del Mundo y ha escrito y trabajado en diferentes medios relacionados con la Defensa como War Heat Internacional, Defensa o Historia de la Guerra, tras abandonar las Fuerzas Armadas en 2009.

2 Comments

Leave a Reply