La 3ª Brigada Acorazada del US Army llega a Europa

La 3ª Brigada Acorazada del US Army llega a Europa

Equipo estadounidense desembarcado en Alemania
Equipo estadounidense desembarcado en Alemania

Un total de 2.800 vehículos de todo tipo, remolques y cañones de la 3ª Brigada Acorazada que forma parte de la 4ª División de Infantería del US Army, incluyendo 87 carros de Combate M1A2 Abrams y 144 VCI M2A3 Bradley han sido desembarcados en la ciudad portuaria alemana de Bremerhaven como parte de la Operación Atlantic Resolve. El convoy se dirigirá a Polonia para el próximo ejercicio de la OTAN.

“Este es un signo tangible del compromiso de los Estados Unidos con el mantenimiento de la paz en este continente”, dijo el General de División Timothy McGuire, subcomandante general del Ejército de Estados Unidos de Europa. “Es un signo del compromiso de Estados Unidos con esta alianza y con la paz y la prosperidad en Europa”.

“La mejor manera de mantener la paz es la preparación”, dijo McGuire. “Cuanto más trabajamos juntos [con nuestros aliados], mejor preparados estamos”.

“Es el primer despliegue de una brigada acorazada durante nueve meses en muchos, muchos años”, dijo el General de División Duane A. Gamble. “Esta es la forma en que hemos respondido a la agresión en el Este. Hemos destinado unidades a Alemania y Polonia en los últimos años.

Hasta ahora las unidades venían destinadas por periodos de cuatro meses, seis meses o períodos más cortos de tiempo. Este es el primero que vendrá por nueve meses y se quedará. Es la primera unidad que ha traído su propio equipo con ellos. Además, en términos de entrenamiento, qué mejor entrenamiento que tener una unidad salida de Fort Carson y desplegada con todo su equipo por vía marítima y aérea. Es un evento de entrenamiento absolutamente exquisito “.

La unidad participará en un gran ejercicio en Polonia a lo largo de Julio y seguirá en el continente hasta que sean relevados por otra brigada acorazada a lo largo de Septiembre.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 388 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

2 Comments

  1. Es un ejercicio espectacular y de coste astronómico solo posible para ese ejército. Trasladar una brigada acorazada al completo, no solo implica los medios de esta,sino poner en funcionamiento toda los medios de control, transporte y movilización que dispone el Army, desde las bateas ferroviarias y góndolas hasta los batallones de terminal ,que sean capaces de trasladar hasta sus acantonamientos todos los medios sin que eso se convierta en un caos total.

    Ese despliegue implica además que la disolución de las dos brigadas acorazadas que quedaban en Europa fue una medida equivocada y tomada a la ligera.
    También implica que si continuan con ese sistema de relevos cada nueve meses, las brigadas acorazadas van a estar muy quemadas con los despliegues , uno a Corea y otro a Europa.
    Que si compensa el coste de no hacerla permanente . Dado que una que va y otra que vuelve por mucho que merezca la pena el ejercicio para unos y otros implicados es un paston a la larga.

    Vuelve el Heavy Metal,

    saludos

Leave a Reply