Japón presenta su nuevo blindado de transporte 8×8

Japón presenta su nuevo blindado de transporte 8x8

Japon presenta el sustituto de los APC 8x8 Type 96
Japon presenta el sustituto de los APC 8x8 Type 96

Las fuerzas de Autodefensa de Japón han presentado el que será su vehículo blindado de transporte 8×8 de nueva generación.

El nuevo blindado de transporte 8×8 tendrá un peso del orden de las 20 toneladas y podrá alcanzar velocidades de hasta 90 km/h en carreteras pavimentadas, según dijo el Ministro de Defensa de Japón Gen Nakatani en rueda de prensa.

 

 

La tripulación del vehículo está compuesta por el comandante, el conductor y el artillero y cuenta con capacidad para transportar en su módulo trasero un total de ocho infantes que pueden entrar y salir rápidamente a través de una gran rampa motorizada en la parte trasera del habitáculo.

Fuentes del Ministerio de Defensa de Japón afirmaron, además, que el nuevo blindado de transporte 8×8 tendrá como misión principal sustituir a los envejecidos transportes Tipo 96 APCs que todavía están en servicio con las Fuerzas de Autodefensa de Japón. Estos vehículos también 8×8 han estado en servicio en el país desde su entrada en servicio en 1996 en combinación con los Vehículos de Combate de Infantería Type 89 y con los carros de combate Type 10 y Type 90.

Recordemos que la creciente tensión en el área Asia Pacífico está llevando a los estados de la zona a involucrarse en un rearme sin precedentes, habiendo Japón comprometido un su mayor presupuesto de defensa hasta la fecha para este 2017.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 388 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply