Relevo en la operación “Apoyo a Turquía” de la OTAN

Relevo en la operación "Apoyo a Turquía" de la OTAN

Componentes de la primera rotación embarcando. Fuente: MAAA.
Componentes de la primera rotación embarcando. Fuente: MAAA.

La primera rotación del quinto contingente que España aporta a la operación “Apoyo a Turquía” de la OTAN partió, el 15 de enero, de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino a la base aérea de Incirlik, ubicada junto a la población otomana de Adana.

El Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73, con sede en Cartagena, es la unidad que aporta el grueso del personal, al que se suman militares de otras unidades del Mando de Artillería Antiaérea hasta completar el total de 150 componentes que forma la aportación española a la operación “Apoyo a Turquía” de la OTAN.

El nuevo contingente, que se completará en sucesivas rotaciones durante los próximos días, permanecerá seis meses desplegado y dará protección permanente al espacio aéreo turco frente a posibles ataques con misiles procedentes de la vecina Siria. Para ello cuentan con lanzadores de misiles de tierra-aire Patriot preparados para neutralizar cualquier amenaza en operaciones de defensa antimisil. Además, como comentamos aquí hace unas semanas, el contingente español que participa en la operación “Apoyo a Turquía” ha mejorado su sistema de comunicaciones para conseguir así una mayor eficiencia en el cumplimiento de su misión.

Fuente: Ejército de Tierra de España.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 597 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply