Entrevista a Adriá Gabarró, Jefe de Ventas de Zodiac Milpro en España y Portugal

Entrevista a Adriá Gabarró, Jefe de Ventas de Zodiac Milpro en España y Portugal

Zodiac MIlpro fabrica productos totalmente personalizados en función de las necesidades del cliente

Todo el mundo sabe lo que es una Zodiac, pues el nombre ha pasado a identificar a un tipo concreto de embarcaciones pero, ¿qué diferencia a las embarcaciones que fabrica ZODIAC MILPRO de las de la competencia?

Zodiac Milpro es actualmente líder mundial en la fabricación de neumáticas y semirígidas para el mercado profesional y militar. Podemos decir que el gran rango de productos, ya sea en neumáticas como en semirígidas, así como el nivel de personalización al que podemos llegar, junto con la inversión y desarrollo en nuevas soluciones son las características más relevantes de Zodiac Milpro.

 

¿Hay diferencias sustanciales entre los productos civiles y los militares?

Son productos totalmente diferentes. En realidad no tienen nada que ver. La calidad de los materiales y del proceso constructivo así como la exigencia del control de calidad hacen que el producto militar esté muy por encima en cuanto a prestaciones, durabilidad, fiabilidad y un largo etc… por no hablar de las mejoras constantes que incorporan provenientes de I+D. La prueba de ello son los pésimos resultados que se obtienen cuando un usuario con necesidades profesionales adquiere un producto recreativo.

 

ZODIAC MILPRO es una empresa francesa con más de un siglo de vida y con una presencia global. ¿Qué importancia tiene el mercado ibérico para su empresa?

El mercado ibérico es un mercado significativo para el grupo ya que históricamente ha sido el proveedor de las embarcaciones militares para las situaciones más exigentes. También somos el proveedor de referencia para las agencias de rescate más relevantes así como para otros cuerpos y fuerzas de seguridad. Actualmente estamos potenciando también otros mercados del sector profesional. Las expectativas son optimistas y de crecimiento.

 

¿Qué hitos ha lograd ZODIAC MILPRO respecto a las Fuerzas Armadas Españolas?

Principalmente dotar a la Armada Española de embarcaciones militares con los más altos estándares de calidad, fiabilidad y rendimiento. También hemos trabajado en proyectos para estudiar, diseñar y fabricar necesidades específicas los cuáles nos han permitido evolucionar como marca.

La resistencia y fiabilidad de estas embarcaciones no tienen nada que ver con los productor civiles
La resistencia y fiabilidad de estas embarcaciones no tienen nada que ver con los productor civiles

 

¿Y a las portuguesas?

Actualmente estamos involucrados en diferentes proyectos con la Armada Portuguesa los cuáles esperamos empezar a materializar ya durante este 2017. Se han desarrollado productos específicos para sus necesidades y hay un muy buen entendimiento y predisposición por ambas partes.

 

¿Qué contratos esperan conseguir en el futuro?

Actualmente disponemos de una cartera de proyectos a futuro bastante importante, la cual esperamos poder ir gestionando a medida que el cliente nos lo solicite.

 

¿Tienen pensado abordar nuevas áreas de negocio? (Embarcaciones de mayor tamaño y desplazamiento, rígidas, propulsores…)

Estamos en constante evolución y contínuamente desarrollando nuevas soluciones. El mercado militar y profesional demandan constantemente soluciones a sus nuevas necesidades y Zodiac Milpro está atenta a cualquier cambio que pueda devenir e intentando ser pioneros en estos nuevos desarrollos.

 

¿Han pensado en lanzar variantes armadas de sus embarcaciones?

No suministramos armamento con nuestras embarcaciones. Es decisión del cliente si monta armamento para protegerse.

Los productos de Zodiac Milpro han sido probados en todo tipo de condiciones extremas
Los productos de Zodiac Milpro han sido probados en todo tipo de condiciones extremas

 

¿Qué porcentaje de negocio ocupa el mercado militar y policial en relación al civil?

Nuestro mayor mercado es el militar y profesional aunque el civil también tiene incidencia en nuestras cifras. Incorporamos soluciones desarrolladas para el mercado profesional a embarcaciones para usos mas comunes a fin de ofrecer valor añadido a nuestras embarcaciones.

 

¿Y las Administraciones Públicas en conjunto respecto al mercado privado?

La Administración Pública tiene un peso importante aunque todos los sectores suman y damos la misma importancia a cualquier sector sea cual sea su aportación global.

 

¿Cuáles son sus principales objetivos de cara a 2017?

Seguir liderando el mercado militar y profesional así como seguir trabajando en los proyectos más relevantes del sector para el futuro más próximo.

Marinas de todo el mundo, como la Armada Española, han otorgado su confianza a Zodiac Milpro
Marinas de todo el mundo han otorgado su confianza a Zodiac Milpro

 

¿En qué ferias y eventos van a estar presentes?

Estaremos presentes en las ferias internacionales más relevantes de todo el mundo (METS, IDEX, Euronaval, etc…)

 

¿Han detectado intrusismo por parte de fabricantes de embarcaciones recreativas en el mercado profesional y militar?

Desafortunadamente sí. Con las crisis de los últimos años ha habido empresas que han intentado introducirse en el sector simplemente pintado una embarcación toda de color negro para decir que es militar. Los resultados han sido pésimos como cabía esperar y sabemos que a futuro esto se corregirá.

 

 

Acerca de Christian D. Villanueva López 180 Articles
Fundador y Director de Ejércitos – Revista Digital de Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas. Ha sido también fundador de la revista Ejércitos del Mundo y ha escrito y trabajado en diferentes medios relacionados con la Defensa como War Heat Internacional, Defensa o Historia de la Guerra, tras abandonar las Fuerzas Armadas en 2009.

Be the first to comment

Leave a Reply