El patrullero “Infanta Cristina” colabora en el rescate de una patera en el Mar de Alborán

El patrullero “Infanta Cristina” colabora en el rescate de una patera en el Mar de Alborán

El Patrullero Infanta Cristina. Fuente: Los Barcos de Guerra de Eugenio
El Patrullero Infanta Cristina. Fuente: Los Barcos de Guerra de Eugenio

En el día de ayer, el patrullero “Infanta Cristina”, que se encuentra navegando bajo la dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima realizando operaciones en el área del Estrecho y del Mar de Alborán, detectó una patera mientras navegaba en aguas del Mediterráneo occidental.

El buque, que se encontraba patrullando en las proximidades de la Isla de Alborán, avistó una embarcación con 31 inmigrantes (28 hombres y 3 mujeres), alertando de la detección al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM). Hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo “Guardamar Polimnia”, el patrullero “Infanta Cristina” se mantuvo en las inmediaciones velando por la seguridad de la embarcación y de sus ocupantes.

Tras la llegada de Salvamento Marítimo, el buque arrió una embarcación con personal de la dotación para dar apoyo y seguridad a los inmigrantes durante el barqueo al buque de Salvamento Marítimo.

Con numeral de costado P-77, este buque es el segundo de la clase “Infanta Elena”, y fue entregado a la Armada el 24 de noviembre del año 1980. Su misión principal es la vigilancia marítima. Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y la vigilancia de pesca.

Al mando del capitán de corbeta Juan Carlos Prada Pardal, el patrullero “Infanta Cristina” cuenta con una dotación compuesta por 90 personas.

 

 

Acerca de Redacción Ejércitos 656 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply