Austria adquiere 34 nuevos blindados Pandur 6×6

Austria adquiere 34 nuevos blindados Pandur 6x6

Pandur II 6x6
Pandur II 6x6

General Dynamics European Land Systems ha obtenido un nuevo contrato para entregar 34 vehículos blindados Pandur 6×6 a las Fuerzas Armadas de Austria.

Elnuevo contrato fue firmado el 22 de diciembre de 2016 con el Ministerio de Defensa de Austria y consistirá en el suministro de 34 unidades de la versión modernizada de los vehículos PANDUR 6×6. Todas las unidades serán totalmente fabricadas en suelo austríaco y el primer vehículo será entregado en 2018. Austria opera actualmente 71 de estos vehículos 6×6 que fueron adquiridos en 1991. Se desconoce el precio de los vehículos adquiridos.

El Dr. Thomas Kauffmann, Vicepresidente de Sistemas Dinámicos de Tierra de General Dynamics declaró que:

“Estamos muy orgullosos de recibir este nuevo contrato por parte del Ministerio de Defensa de Austria pues ilustra la confianza y la satisfacción de las Fuerzas Armadas austriacas en nuestra empresa. Austria es un mercado muy importante para General Dynamics European Land Systems y valoramos nuestra larga asociación con este cliente”.

Los nuevos vehículos, en comparación con los adquiridos a partir de 1991 contarán don un nuevo paquete de potencia y con una mayor protección contra las minas terrestres. Además, todos ellos estarán equipados con una estación de armamento de control remoto.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 597 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply