Tank Men: La historia humana de los tanques en la guerra

Tank Men: La historia humana de los tanques en la guerra

Portada de Tank Men
Portada de Tank Men

 

  • Título: Tank Men: La historia humana de los tanques en la guerra
  • Autores: KERSHAW, Robert
  • Editorial: Ediciones Platea
  • ISBN: 978-84-938863-0-1
  • Publicación: 2013
  • PVP: 24

 

Ediciones Platea publica “Tank Men: La historia humana de los tanques en la guerra“, escrita por Robert Kershaw a quien ya conocemos de “Sky Men”, libro que hemos comentado antes aquí. Se trata, sin ser una continuación, de un libro escrito en el mismo estilo cercano y penetrante que hacen que cada obra de Kershaw se convierta en un clásico instantáneo.

Para que el lector se haga una idea, este libro ofrece una visión de la vida de los carristas como ningún otro ha hecho antes, narrando prácticamente cada detalle de lo que en verdad supone pasar un conflicto desde dentro de uno de estos monstruos de acero, agobiado, sudoroso, cansado y temeroso de la posibilidad, nada despreciable, de terminar tus días penetrado por chorros incandescentes o reventado por la sobrepresión cuando un proyectil impacta al otro lado de una pared que si bien blindada, no te hace invulnerable, sino blanco predilecto del enemigo.

A lo largo de “Tank Men: La historia humana de los tanques en la guerra“, hay párrafos magistrales, más cercanos a la novela que a lo que esperamos de un libro de historia y eso lo hace maravilloso para quienes, hartos de leer sucesiones de fechas y batallas, buscan otra vía de acercamiento a la historia bélica. Además, la mayor parte de las frases geniales, ni siquiera salen de la pluma del autor, sino que este se dedica a hilar, dentro de un marco común, los numerosísimos testimonios de los verdaderos protagonistas del libro: los carristas.

Es así como Kershaw hace de una historia y de por sí interesante, algo que trasciende las fronteras de los libros de historia clásicos. Consigue dar voz a sus protagonistas de modo que son ellos quienes van escribiendo la obra con sus vivencias, sus pareceres y sus momentos, que los hay, de pánico, de sufrimiento e incluso de risas entre la desgracia que les rodea.

En resumen, un libro sublime que no puede faltar en la bibloteca de cualquier aficionado a la historia bélica o a los carros de combate. Un libro que podéis -y como siempre, debéis- comprar pulsando sobre el siguiente enlace:

 

Tank Men: La historia humana de los tanques en la guerra

 

 

Acerca de Redacción Ejércitos 1063 Articles

Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

3 Comments

  1. Bueno, aunque no soy de Caballería reivindicaré el honroso nombre de “CARRO DE COMBATE” para este arma. Tanque es un anglicismo, procedente del vulgar nombre del contenedor que se usaba para transportar “esa cosa” al frente de batalla.
    Y que tenga que ser precisamente yo el que lo haga, me hace plantearme si el redactor no es culpable de que ningún militar haya leído este artículo por precisamente denominar a ese ingenio de esa forma tan poco digna.

    • Hombre, Miguel Ángel, si hacemos la reseña de un libro tendremos que ajustarnos al contenido de dicho libro, incluyendo el título… Cuando hablamos de Carros de Combate en la web, salvo error, siempre utilizamos esa expresión. Ahí están los artículos sobre el Leopard 2 y demás. Por cierto, no podemos saber cuantos militares han leído o no esta entrada, pero sí el total de personas que la han visitado y que, a estas alturas, supera las 5.000.

  2. Realmente magnifico el libro. Cuenta las vivencias y avatares de los carristas, tanto de un bando como otro, así como los diferentes campos de batalla (desierto africano, estepas rusas, frente occidental…). De los mejores libros históricos de blindados que he leído.

Leave a Reply