El buque Relámpago adiestra a personal AMISOM

El buque Relámpago adiestra a personal AMISOM

Demostración de "fast-rope" ante tropas de la Unión Africana. Fuente: EMAD
Demostración de "fast-rope" ante tropas de la Unión Africana. Fuente: EMAD

El BAM “Relámpago” realiza distintos adiestramientos en colaboración con EUCAP Nestor en beneficio de la Unidad Marítima de AMISOM en Mogadiscio y recibe a bordo a la delegación de EUTM Somalia mientras participa en la operación Atalanta

El Buque de Acción Marítima (BAM) Relámpago, que se encuentra participando en la operación Atalanta, ha completado, durante los días 6, 7 y 8 de febrero, unos ejercicios de adiestramiento dirigidos a las Fuerzas Armadas de Uganda integradas en la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM). Además, ha recibido la visita de representantes de las misiones de la Unión Europea que operan en el Cuerno de África -EUTM Somalia y EUCAP Nestor-, que, junto con la operación Atalanta, contribuyen a fortalecer la seguridad en esa región del continente africano.

El día 6 de febrero, tras una reunión de planeamiento y un breve recorrido por el barco del personal de AMISOM, se llevó a cabo un adiestramiento enfocado en la inspección de documentos y recogida de evidencias durante registros a pesqueros y un ejercicio teórico práctico sobre protección de la fuerza. Además, se recibió a bordo a personal de EUCAP Nestor, la misión de la Unión Europea de carácter civil para el desarrollo de capacidades regionales marítimas en la región del Cuerno de África.

Al día siguiente, se realizaron conferencias y prácticas de primeros auxilios, salvamento y rescate, y planeamiento de patrullas, junto con ejercicios de manejo de embarcaciones. A su vez, tuvo lugar a bordo una visita de los mandos de la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en Somalia (EUTM Somalia), encabezados por el general italiano Morena y personal del contingente español destacado allí. Esta misión tiene el objetivo de adiestrar a las Fuerzas Armadas de Somalia y tratar de contribuir al fortalecimiento del Gobierno Federal de Somalia y sus instituciones. Desde 2010 EUTM Somalia instruye a militares somalís a través de cursos dirigidos a mandos intermedios, especialistas y formadores.

Finalmente, el último día se efectuó un ejercicio teórico-práctico de visita y registro que finalizó con una demostración de fast-rope llevada a cabo por el personal del Equipo Operativo de Seguridad (EOS) del Tercio Norte.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 978 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

1 Trackback / Pingback

  1. El BAM Relámpago realiza ejercicios con la Marina de Kenia

Leave a Reply