Campaña de mecenazgo: Cómic 1805 Trafalgar

Campaña de mecenazgo: Cómic 1805 Trafalgar

Imagen del cómic "1805 Trafalgar"
Imagen del cómic "1805 Trafalgar"

En Octubre de 1805 las tensiones entre las tres potencias de Europa han desembocado en una guerra. Francia y España luchan contra Inglaterra. Tras varios enfrentamientos y maniobras de despiste, la flota combinada (España y Francia), dirigida por el almirante Villeneuve, está fondeada en la bahía de Cádiz, aviando los barcos, mientras la flota inglesa espera en alta mar.

En este contexto comienza a gestarse lo que será la batalla naval moderna más grande de la historia, frente al cabo de Trafalgar. Los hechos, los protagonistas, los barcos, los detalles de la batalla, los acontecimientos heroicos, el drama humano… Un episodio de nuestra historia, contado desde dentro por los autores de este cómic

A través de los protagonistas, Nelson, Villeneuve, Churruca, o el almirante Gravina, en una historia documentada de forma excelente, nos acercaremos a los actos heroicos de nuestra flota a bordo de barcos míticos como el San Juan Nepomuceno, el Príncipe de Asturias o el Victory. Todo, en un estilo gráfico europeo muy actual, agresivo y sobrio, que nos ofrecen Julián Olivares y Daniel Torrado

1805 Trafalgar es el segundo tomo de una colección que recoge diferentes pasajes de la historia de España. Siendo el primer tomo Bernardo de Gálvez; Pensacola 1781 también disponible en esta campaña.

 

¿A qué destinaremos las recompensas?

Con la financiación obtenida, pagaremos a los proveedores de algunas de las recompensas ajenas al propio cómic. Pagaremos la imprenta, los gastos de envío y los derechos de autor derivados del número de cómics a repartir entre los mecenas.

 

Las recompensas

Para este proyecto, ponemos en marcha un buen número de recompensas ajenas al cómic, para que los mecenas puedan combinar a su gusto, si así lo desean, el apoyo a la plataforma con un abanico más amplio de posibilidades.

Póster, juego de tablero, bandera de la armada, camisetas y figura de plomo. Además, ponemos a disposición de los mecenas las mejores láminas de la obra. Así como el primer tomo de esta aventura editorial que se financió con una campaña también de Verkami. “Bernardo de Gálvez, Pensacola 1781”

Hemos nombrado las diferentes opciones de recompensa con el nombre de los navíos de la armada española que participaron en la batalla. Si queréis aportar vuestro granito de arena, pulsad sobre el siguiente enlace:

 

1805 Trafalgar

 

 

Acerca de Redacción Ejércitos 895 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply