Arabia Saudita adquiere 300 UAV Wing Long II de fabricación china

Arabia Saudita adquiere 300 UAV Wing Long II de fabricación china

Chengdu Wing Long II mostrando la panoplia de armamento que es capaz de utilizar
Chengdu Wing Long II mostrando la panoplia de armamento que es capaz de utilizar

La industria de la defensa de China entregará durante los próximos años un total de 300 vehículos aéreos no tripulados Wing Loong II / Pterodactyl II Arabia Saudita en lo que supone hasta el momento el contrato de exportación más importante de este tipo de sistemas para el país asiático.

El Wing Loong II fue presentado durante el Festival Aéreo de Zhuhai, en noviembre de 2016. Se conoce ya pues el cliente final del que hace unos días se anunció como el mayor contrato jamás firmado por un avión de fabricación chino para su exportación, al menos en lo que al número de sistemas se refiere, que no al montante económico.

Chengdu Wing Long II
Chengdu Wing Long II

El Wing Loong II, también conocido como Pterodactyl II es un sistema MALE (Media Altitud / Larga Distancia) que ha sido sometido a sus pruebas previas a la certificación en fecha tan reciente como febrero de 2017. Es fabricado por la empresa china Chengdu Aircraft Industry Group (CAIG) y es una versión actualizada del Wing Loong I que entró en servicio con la Fuerza Aérea China en 2008. Además, el sistema original también fue exportado a diferentes clientes internacionales, incluyendo estados como Egipto, la propia Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, Uzbekistán o Kazajstán.

De características externas similares al Wing Loong I, el Chengdu Wing Loong II tiene una longitud de 11 metros, una envergadura de 20.5 metros y una altura de 4.1 Metros. Es capaz de transportar una carga útil de 400 kg y entre el armamento que es capaz de operar se que pueden incluir misiles aire-tierra, bombas guiadas y misiles aire-aire.

Chengdu Wing Long II durante las pruebas de vuelo
Chengdu Wing Long II durante las pruebas de vuelo

El Wing Loong II es propulsado por un único turbopropulsor montado en la parte trasera de su fuselaje y según sus constructores, su bajo consumo le permite un gran radio de autonomía que supera en mucho al de su antecesor. De innegable parecido con el General Atomics MQ-9 Reaper, la venta de este elevado número de sistemas a un cliente tradicional de las empresas estadounidenses, como es Arabia Saudita es una buena muestra de que las cosas están cambiando en el mercado internacional de armamento.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 782 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply