Turquía adquiere el sistema de defensa aérea Korkut 35mm

Turquía adquiere el sistema de defensa aérea Korkut 35mm

Vehículo de mando del sistema Korkut
Vehículo de mando del sistema Korkut. Fuente: Donaninhaber.com

El ejército turco ha firmado un contrato con la empresa Aselsan de Turquía para la compra de número no revelado del sistema de defensa aérea Korkut 35mm de corto alcance, una vez superadas con éxito las pruebas de calificación de este sistema. El Korkut 35mm se dio a conocer durante ela feria de defensa IDEF 2013, celebrada en Estambul.

El Korkut consiste en un cañón de 35 mm montado sobre un chasis FNSS ACV30, aunque el sistema completo incluye además un vehículo de mando y control equipado con un radar. La suma de ambos vehículos conforma lo que la empresa Aselsan, fabricante del ingenio denomina Sistema de Defensa Aérea Autopropulsado de Aselsan (SPADGS). Según la propia empresa es capaz de enfrentarse a las amenazas aéreas más modernas con una notable tasa de éxito.

Sistema de defensa aérea Korkut 35mm
Sistema de defensa aérea Korkut 35mm. Donaninhaber.com


El chasi en el que está basado, el FNSS ACV30 es, a su vez, un derivado del utilizado en los vehículos ACV-15 y ACV19. Para la ocasión, se le ha instalado una torreta controlada remotamente que está armada dos cañones automáticos de 35 mm responsabilidad de la compañía MKEK. La tripulación, que se aloja en el chasis incluye el artillero, el comandante y el conductor.

Los cañones de 35 mm una cadencia de tiro superior a los 1.100 dpm mientras que, por su parte, el radar 3D cuenta además con un detector térmico y un sistema óptico de identificación de blancos. El alcance máximo se anuncia en el entorno de losalcance máximo de 70 km y las comunicaciones entre el vehículo de mando y el que está equipado con el cañón se hace mediante en unlace de radio de banda ancha VHF.

Pruebas del sistema de propulsión anfibio del sistema Korkut
Pruebas del sistema de propulsión anfibio del sistema Korkut. Fuente: Donanimhaber.com


Además, para aprovechar al máximo las posibilidades del chasis, el vehículo de mando ha sido adecuado para poder remolcar en montaje de artillería de hasta 105mm o bien un remolque de carga con municiones. Está además protegido por un blindaje laminado que combina acero y aluminio y ofrece una protección completa contra armas de calibres ligeros y medios (STANAG 4569 Nivel 4) y contra minas (STANAG 4569 Nivel 2). Su velocidad máxima es de 65 km/h con una autonomía de 500 km en carretera, siendo además totalmente anfibio.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 905 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply