F-18 españoles interceptaron ayer un avión ruso SU-24

F-18 españoles interceptaron ayer un avión ruso SU-24

F-18 españoles desplegados en Estonia interceptan un Su24 de la VVS o Fuerza Aérea Rusa. Foto - Ejército del Aire
F-18 españoles desplegados en Estonia interceptan un Su24 de la VVS o Fuerza Aérea Rusa. Foto - Ejército del Aire

Poco después de que una aeronave fuera detectada por el control de la misión en tierra, F-18 españoles, que participan en la misión Baltic Air Policing de la OTAN, despegaron desde la base de Amari en una misión QRA (Quick Reaction Alert) con la intención de interceptar la traza, cosa que consiguieron poco después. El avión ruso, identificado como un SU-24, fue escoltado por los cazas españoles hasta que se les dio orden de romper la formación.

El SU-24, conocido con la designación OTAN Fencer, es un avión de ataque supersónico y todo-tiempo desarrollado en los tiempos de la antigua Unión Soviética que en la actualidad presta servicio en la Fuerza Aérea Rusa.

Los F-18 del Ala 15 desplegados en Estonia participan en la misión Baltic Air Policing, que tiene como objetivo la protección del espacio aéreo y la seguridad de Estonia, Letonia y Lituania.

Desde el año 2004, y ante la falta de medios de defensa aérea de Estonia, Letonia y Lituania, la OTAN realiza la operación de ‘Policía Aérea del Báltico’ para garantizar la soberanía e integridad de las tres repúblicas bálticas.

Esta es la cuarta vez que España participa en el BAP, así como la primera que lo hace con el F18, tras desplegar Mirage F1 en 2006 y Eurofighter en 2015 y 2016.

Recordamos a los lectores que hace apenas unos días tuvieron ya su primer “Scramble”…

 

Primer ‘scramble’ de entrenamiento de nuestros F18 en el cielo báltico

 

Fuente: Ejército del Aire

 

Acerca de Redacción Ejércitos 978 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply