SAES presenta en SITDEF sus soluciones ASW y minas navales

SAES presenta en SITDEF sus soluciones ASW y minas navales

Stand de SAES en la feria SITDEF. Foto - SAES
Stand de SAES en la feria SITDEF. Foto - SAES

Ofrecerá una conferencia titulada “Soluciones Tecnológicas para los nuevos retos en lucha anti-submarina” que tendrá lugar hoy, jueves 18 de mayo, primer día de la feria SITDEF, en la cual la empresa participa con un stand en el Pabellón Español.

SAES participa desde el 18 hasta el 21 de mayo en la feria internacional SITDEF que se celebra en Lima. Lo hace  junto a otras 5 empresas de defensa que conforman el Pabellón Español en la feria. (Hall Inka, stand 219) .  El primer día de feria, Jueves 18 de mayo a las 11.00, ofrecerá una conferencia titulada “Soluciones Tecnológicas para los nuevos retos en lucha anti-submarina” en el auditorio Inka, dirigido al público especializado.

 

Nuevos retos ASW, nuevas soluciones

Durante la conferencia se expondrán los cambios que se han producido en el concepto operativo en guerra naval debido a la aparición de nuevas tecnologías militares y el desplazamiento de la amenaza hacia la costa.

Además de plantear los nuevos retos, SAES como empresa experimentada en dotar a distintas plataformas con sistemas ASW, explicará algunas claves en la materia como, por ejemplo, la conveniencia del uso de sonoboyas digitales y disponer de sistemas ASW con avanzadas herramientas para procesado multi-estático.  Por un lado, las sonoboyas digitales ofrecen mejores resultados en áreas de alto ruido ambiental como las zonas próximas a la costa, por otro el procesado multi-estático permite mejorar los índices de detección de amenazas.

Experiencia en submarinos, buques de superficie, aviones y helicópteros.

SAES dispone de diferentes sistemas para dotar de capacidades ASW a todo tipo de plataformas: aviones, helicópteros y buques, pero su experiencia en defensa submarina se extiende a otras disciplinas como la tecnología sonar y la guerra de minas, áreas para las que pronostican también un gran interés por parte de las delegaciones asistentes a la feria.

En el área sonar, SAES ha participado en importantes programas de construcción y modernización de submarinos, para los que ha suministrado numerosos sistemas y productos, como el sonar remolcado (SOLARSUB) con su sistema de despliegue/recogida (TAHS), el sistema de clasificación acústica (SICLA), el sistema de predicción de prestaciones sonar (SEAPROF), el sistema de monitorización de ruidos propios (ONMS), el sistema de análisis de movimiento de contactos (TMA), las Interfaces Gráfica de los Sónares así como simuladores tácticos.  Además ha colaborado en el desarrollo de sistemas de combate, participando en la integración, desarrollo de aplicaciones de control y validación de sistemas acústicos y no acústicos.

 

Minas navales e Inteligencia de firmas submarinas

La compañía española también tiene amplia experiencia en plataformas MCM. De hecho, la línea de Minas Navales y Estaciones de Medida es una de las más importantes de la compañía a día de hoy. SAES fabrica las minas navales multi-influencia más avanzadas del mercado cuya versión de ejercicio es básica a bordo de cualquier cazaminas Otro de sus productos de la línea de minas son las minas navales tipo lapa para fuerzas especiales (MILA).

Durante la feria se dará protagonismo a la estación de medida multi-influencia MIRS, una estación de medida portátil tecnológicamente muy avanzada, que puede usarse en múltiples escenarios gracias a su facilidad de despliegue en el lugar que se desee. Esta característica le permite que además de funcionar como estación de medida, pueda utilizarse para verificar la firma de los buques (acústica, magnética y eléctrica) antes de una misión o para obtener inteligencia de firmas de forma discreta.

 

Fuente: SAES

 

Acerca de Redacción Ejércitos 857 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply