Alumnos de la Universidad de Beirut visitan la Base Miguel de Cervantes

Alumnos de la Universidad de Beirut visitan la Base Miguel de Cervantes

Los estudiantes con el general Lázaro y sus profesores. Foto - EMAD
Los estudiantes con el general Lázaro y sus profesores. Foto - EMAD

36 alumnos de la Licenciatura de Estudios de Lenguas Aplicadas conocieron el trabajo de los militares españoles en Líbano en la Base Miguel de Cervantes.

Un total de 36 alumnos de la Licenciatura de Estudios de Lenguas Aplicadas han visitado la Base Miguel de Cervantes para conocer el trabajo del personal militar español desplegado en UNIFIL ya que esta carrera, de una duración de tres años, se imparte íntegramente en español en la Universidad Libanesa de Beirut.

La Universidad Libanesa de Beirut estableció contactos con la Embajada española para poder realizar una visita al contingente español de UNIFIL. Los estudiantes vinieron acompañados por los profesores de la universidad. En la base se les explicó el trabajo que realizan las fuerzas españolas y su misión en Líbano. Posteriormente, recorrieron las instalaciones. Durante la exposición, se hizo especial hincapié en las actividades de cooperación con la población libanesa. España destina ayudas al desarrollo local, a la mejora de infraestructuras y a la asistencia sanitaria y veterinaria, lo que contribuye a la mejora de la situación económica y social de la zona donde despliegan las fuerzas españolas dentro de lo requerido en la Resolución 1701 de Naciones Unidas que insta a las naciones a prestar asistencia al pueblo libanés.

Otra de las actividades que realiza en contingente es el fomento y divulgación de la lengua española. El personal militar imparte clases voluntariamente en diez localidades del entorno de la base dirigidas a la población de la zona y a personal de UNIFIL. España también proporciona ayudas a los centros de enseñanza que quieren impartir clases de español. Existe una gran colonia libanesa expatriada en los países de habla hispana por lo que el fomento del español tiene gran aceptación en Líbano.

 

Fuente: EMAD

 

Acerca de Redacción Ejércitos 738 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply