Las bases de Almagro, Colmenar Viejo y Figueirido estrenan infraestructuras

Las bases de Almagro, Colmenar Viejo y Figueirido estrenan infraestructuras

Simulador del helicóptero EC-135 en la Base Aérea de Colmenar. Foto - Ejército de Tierra
Simulador del helicóptero EC-135 en la Base Aérea de Colmenar. Foto - Ejército de Tierra

Las bases de Almagro, Colmenar Viejo y Figueirido estrenan infraestructuras. La Dirección de Infraestructura —órgano técnico responsable de la ejecución de construcciones y obras— ha realizado, en lo que va de año, diversos proyectos en las bases de Almagro (Ciudad Real), Colmenar Viejo (Madrid) y Figueirido (Pontevedra), a través de las correspondientes Comandancias de Obras (COBRAS) y el Centro de Proyectos.

Por su parte, dicho Centro de Proyectos proyectó y finalizó los edificios de Mando y el hangar de la Base “Coronel Sánchez Bilbao” (Almagro), junto a la pista de aterrizaje. El objetivo principal del hangar, oficinas y talleres es la realización de labores de mantenimiento de primer escalón.

La Comandancia de Obras nº 1 llevó a cabo el proyecto y la finalización del edificio del Simulador EC-135 en la Base “Coronel Maté” (Colmenar Viejo), que se ha adosado al edificio existente del centro de simulación que ya albergaba los simuladores de helicópteros Chinook.

Finalmente, la Comandancia de Obras nº 4 llevó a cabo el proyecto y la finalización de la galería de tiro abierta en Figueirido (Pontevedra), con capacidad para 10 puestos de tirador en la línea de tiro, con blancos hasta 200 metros, y con cerramiento perimetral mediante muros de hormigón y pasillos de servicio con una zona de espera.

 

Fuente: Ejército de Tierra

 

Acerca de Redacción Ejércitos 978 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

1 Comment

Leave a Reply