La fragata “Numancia” y el cazaminas “Sella” finalizan su participación en el ejercicio anual “Mare Aperto 17”

La fragata “Numancia” y el cazaminas “Sella” finalizan su participación en el ejercicio anual “Mare Aperto 17”

Comandante de la fragata 'Numancia' durante el desarrollo del ejercicio 'Mare Aperto'. Foto - Armada Española
Comandante de la fragata 'Numancia' durante el desarrollo del ejercicio 'Mare Aperto'. Foto - Armada Española

Entre el 8 y el 18 de mayo, la fragata española “Numancia”, perteneciente a la 41ª Escuadrilla de Escoltas con puerto base en la Base Naval de Rota, y el cazaminas “Sella”, perteneciente a la 1ª Escuadrilla de Medidas Contra Minas con base de estacionamiento en el Arsenal de Cartagena, han participado en el ejercicio multinacional “MARE APERTO 17” en aguas de Cerdeña, que organiza anualmente la Marina Italiana, en esta ocasión por su Almirante de la Flota, almirante Donato Marzano, que ha estado dirigido por el Comandante de la Segunda División Naval de la Marina Italiana.

El ejercicio, que ha durado diez días y en el que han participado unos 40 barcos de 7 países (Francia, España, Canadá, Polonia, Portugal, Turquía e Italia), comenzó el día 8 de mayo en el puerto de Cagliari. En él, han tomado parte los buques más grandes de la Armada italiana, los portaaviones ITS “Cavour” y “Giuseppe Garibaldi”, además de otras unidades integradas en las Agrupaciones Navales Permanentes de la OTAN y la Fuerza Marítima Europea. Asimismo, han participado la fragata “Blas de Lezo”, actualmente integrada en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2 (SNMG-2), bajo el mando de la subagrupación TU.02, y el cazaminas “Tajo”, actualmente integrado en la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN nº2 (SNMCMG-2).

Embarcación de la 'Numancia' durante el ejercicio. Foto - Armada Española
Embarcación de la ‘Numancia’ durante el ejercicio. Foto – Armada Española

En esta ocasión, “MARE APERTO 17″ también ha incorporado el ejercicio de contramedidas de minas “ITA MINEX 17”, que ha implicado a la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada italiana y a la fuerza permanente de la OTAN en el Mediterráneo.

El “MAR APERTO” es un ejercicio complejo de adiestramiento específico multinacional, destinado a mantener altos  niveles de interoperabilidad, así como la integración de las fuerzas navales italianas y de la OTAN, para contribuir con la seguridad marítima común de Italia, Europa y la Alianza atlántica.

Finalizado el ejercicio, la “Numancia” y el “Sella” navegan en tránsito de regreso a sus respectivas bases, donde tienen prevista su entrada el próximo 21 de mayo.

 

Fuente: Armada Española

 

Acerca de Redacción Ejércitos 975 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply