El viajero accidental: Los primeros circunnavegadores en la era de los descubrimientos

El viajero accidental: Los primeros circunnavegadores en la era de los descubrimientos

El viajero accidental
El viajero accidental

 

  • Título: El viajero accidental: Los primeros circunnavegadores en la era de los descubrimientos
  • Autor: KELSEY, Harry
  • Editorial: Pasado & Presente
  • Publicación: 2017
  • ISBN: 978-84-946193-7-3
  • PVP: 22,80 €

 

El libro de ésta semana es un libro que debería haberse escrito mucho antes. “El viajero accidental: Los primeros circunnavegadores en la era de los descubrimientos”, de Harry Kelsey aporta luz a una época todavía poco conocida y posiblemente por ello tan atractiva: La era de los descubrimientos, ese periodo entre los siglos XV y XVI -realmente va un poco más allá- en el que el mundo dejó de ser plano y los océanos de estar habitados por monstruos que terminaban con todo aquel que se atrevía a separarse de las costas y afrontar lo desconocido.

En estos tiempos, en los que han sido numerosos los debates entorno a quién o quienes fueron los primeros en circunnavegar el globo. Lo que importa es poner en valor todas y cada una de las historias de aquellos héroes que, en algunos casos a la desesperada, fueron un paso más allá de lo que hasta entonces había ido nadie y conviertiendo de paso el mundo en un lugar más acogedor.

A lo largo de las páginas -desgraciadamente breves- de éste libro, encontraremos las historias de Magallanes y Elcano, las de Legazpi o Villalobos, pero también los nombres de muchos otros menos conocidos que merecerían sin duda cada uno un libro entero.

Como hemos dicho, la única pega de éste delicioso volumen, es su brevedad. Con menos datos otros hubiesen hecho una colección entera, dedicando un tomo a cada aventurero. Por desgracia, nos tememos que tendría muy poca salida comercial y alabamos la valentía de Pasado & Presente, por publicar en España una vez más lo que casi nadie se atreve a publicar. Un libro indispensable que como siempre podéis -y debéis- adquirir a través del siguiente enlace:

 

El viajero accidental

 

 

 

Fundador y Director de Ejércitos – Revista Digital de Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas. Ha sido también fundador de la revista Ejércitos del Mundo y ha escrito y trabajado en diferentes medios relacionados con la Defensa como War Heat Internacional, Defensa o Historia de la Guerra, tras abandonar las Fuerzas Armadas en 2009.

Be the first to comment

Leave a Reply