El JEMAD visita a los soldados españoles en Líbano y Somalia

El JEMAD visita a los soldados españoles en Líbano y Somalia

El JEMAD es recibido por el general Aguado, jefe de la Brigada. Foto - EMAD
El JEMAD es recibido por el general Aguado, jefe de la Brigada. Foto - EMAD

El general Alejandre ha realizado una fugaz visita a los soldados españoles, acompañado por el subsecretario de Defensa y otros oficiales generales de las Fuerzas Armadas.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha visitado hoy, por primera vez desde que asumió el cargo, la misión de Naciones Unidas en Líbano.  Los soldados españoles desplegados en esta zona de operaciones tienen como misión supervisar el cumplimiento de la resolución 1701 de 2006 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas  por la que se insta a Israel y al Líbano a que apoyen un alto el fuego permanente y a la búsqueda de una solución a largo plazo del conflicto entre ellos.

El general Alejandre aterrizó el lunes por la tarde en la base española Miguel de Cervantes, sede del cuartel general del sector este de la misión, donde fue recibido por el general Aguado, jefe del sector y del contingente español.

Durante su visita, que se extendió hasta el martes, el JEMAD tuvo ocasión en saludar a los soldados españoles y recibir un punto de situación sobre la operación. Posteriormente, se desplazó a una de las posiciones que los militares españoles tienen en ubicaciones estratégicas de vigilancia a lo largo de su zona de responsabilidad.

Tras finalizar la visita en la base, el general se desplazó a Beirut para entrevistarse con su homólogo de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF).

 

El general de ejército ha finalizado su viaje en Yibuti y Mogadiscio

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha dedicado la última etapa de su segundo viaje a zona de operaciones a conocer el trabajo del destacamento Orión, integrado en la operación Atalanta, y del contingente español en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM, por sus siglas en inglés) en Somalia.

A su llegada a la Base Aérea 188, en Yibuti, el JEMAD fue recibido por el jefe del destacamento, teniente coronel Bayardo Abós, quien explicó la organización y los cometidos de la unidad del Ejército del Aire en la operación de la Unión Europea “Atalanta”, dirigida a luchar contra la piratería en el Índico. A continuación, el general Alejandre ha tenido oportunidad de subir al avión P.3 del destacamento, donde la tripulación le ha detallado su día a día y procedimientos de trabajado durante las misión.

Finalizada la visita, el JEMAD, que ha estado acompañado en este viaje por el subsecretario de Defensa y el comandante del Mando de Operaciones, se ha trasladado hasta Mogadiscio, donde ha comprobado el trabajo del contingente español en EUTM Somalia, mandado por el coronel Enrique Manglano.

España participa en la operación de UNIFIL desde 2006. En estos más de 10 años, han pasado por Líbano más de 23.000 militares españoles.

 

Fuente: EMAD

 

Acerca de Redacción Ejércitos 861 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply