La fragata “Victoria” parte de Rota para integrarse en la operación EUNAVFOR MED “SOPHIA”

La fragata “Victoria” parte de Rota para integrarse en la operación EUNAVFOR MED “SOPHIA”

Dotación de la fragata F-82 Victoria embarcando para su nueva misiónes
Dotación de la fragata F-82 Victoria embarcando para su nueva misiónes
Permanecerá desplegado hasta mediados del mes de septiembre en la operación contra el tráfico ilegal de personas EUNAVFOR MED “SOPHIA” en el Mediterráneo.

La fragata “Victoria” ha zarpado esta mañana desde la Base Naval de Rota para incorporarse a la operación “SOPHIA” cuya misión principal es la lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos en el Mediterráneo. Para llevar a cabo dicha operación, se integrará en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR), desde mediados de junio hasta mediados del mes de septiembre.

EUNAVFOR MED “SOPHIA” es una misión de carácter multinacional liderada por la Unión Europea, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015. La fragata “Victoria” se incorpora por primera vez a esta misión, relevando a la fragata “Canarias”, que ya ha participado dos veces en esta operación. Con este despliegue se busca actuar contra el tráfico ilegal de personas, una actividad criminal que también contribuye a la financiación de redes terroristas.

 

Sobre la fragata “Victoria”

La fragata “Victoria” es la segunda de las seis fragatas que componen la serie F-80. Construida en el astillero de la Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy Navantia), fue entregada a la Armada en octubre de 1987. Tiene una eslora de 138 metros y más de 4.000 toneladas de desplazamiento. Está equipada con sensores y armas que le permiten desarrollar sus cometidos principales como buque de escolta.

Para esta misión, su dotación está formada por 212 hombres y mujeres. Además, cuenta con un helicóptero de la 3ª Escuadrilla de aeronaves y un equipo operativo de seguridad (EOS) de Infantería de Marina.

 

Fuente: Armada Española

 

Acerca de Redacción Ejércitos 975 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply