El JEMAD visita la Base de Retamares y el Cuartel General del Ejército

El JEMAD visita la Base de Retamares y el Cuartel General del Ejército

El general Alejandre pasando revista a la fuerza en la Base de Retamares. Foto - EMAD
El general Alejandre pasando revista a la fuerza en la Base de Retamares. Foto - EMAD

El general Alejandre se ha desplazado el pasado día 13 a la Base de Retamares para conocer de cerca el trabajo del Mando de Operaciones, el Mando Conjunto de Operaciones Especiales, el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, el Mando Conjunto de Ciberdefensa y la Unidad de Apoyo General.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha realizado hoy su primera visita al Mando de Operaciones (MOPS), el Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE), el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), el Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD) y la Unidad de Apoyo General (UAG), ubicados en la Base de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

A su llegada a la Base, el JEMAD ha sido recibido por el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Fernando López del Pozo, para, a continuación, recibir los honores de ordenanza y pasar revista a la fuerza.

El general Alejandre ha saludado al general de división Jaime Íñiguez Andrade, Comandante del MCOE, al general, Subdirector CIFAS, al general del división Carlos Gómez López de Medina, Comandante del MCCD y al coronel Federico Bordás Martínez, Jefe de la UAG, para trasladarse después al monolito de Qala i Naw.

Ya en el edificio del MOPS, el general Alejandre ha recibido una presentación sobre la organización y misiones de cada unidad, por parte de cada uno de sus jefes. A continuación se ha realizado una videoconferencia con las diferentes zonas de operaciones, donde el general Alejandre ha sido informado puntualmente de los últimos acontecimientos en cada una de las diferentes misiones.

Posteriormente, el JEMAD se ha trasladado a cada una de las unidades para conocer “in situ” como trabajan veinticuatro horas al día los 365 días del año. Tras un brindis por su Majestad el Rey, se ha dado por finalizada esta primera visita a la Base de Retamares.

Primera visita del Jefe de Estado Mayor de la Defensa al Cuartel General del Ejército. Foto - EMAD
Primera visita del Jefe de Estado Mayor de la Defensa al Cuartel General del Ejército. Foto – EMAD

El día 14, por su parte, el general de ejército Fernando Alejandre ha mantenido hoy un encuentro con el general Francisco Javier Varela en el Palacio de Buenavista de Madrid.

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha realizado hoy su primera visita al Cuartel General del Ejército de Tierra, ubicado en el Palacio de Buenavista, en Madrid.

A su llegada, el JEMAD ha sido recibido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco Javier Salas. Tras recibir Honores y pasar revista a la Fuerza, el general Alejandre se ha trasladado a la sala del Consejo Superior del Ejército (CSE) acompañado por el JEME y los jefes del Mando de Personal y el Mando de Apoyo Logístico.

Tras firmar el Libro de Honor, ya en la sala, el general Alejandre ha recibido una presentación de los aspectos fundamentales y cometidos del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

 

 

Fuente: EMAD

 

Acerca de Redacción Ejércitos 857 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply