Jornadas de combate en el desierto

Jornadas de combate en el desierto

Maniobras en Viator. Foto - Ejército de Tierra
Maniobras en Viator. Foto - Ejército de Tierra

Las acciones militares tácticas de apoyo, el empleo de medios aéreos o la incidencia del ambiente desértico en el combatiente y en los materiales han sido algunos de los aspectos abordados en las Jornadas de combate en el desierto organizadas por la Brigada “Rey Alfonso XIII” en la base “Álvarez de Sotomayor”, en Viator (Almería), del 10 al 14 de julio.

También se han tocado algunos puntos como la designación más adecuada de zonas de aterrizaje de helicópteros y de lanzamiento, con prácticas reales con aeronaves, o la adaptación y preparación al terreno para dichas aeronaves, así como la protección sanitaria o la supervivencia en el desierto. Éste último es un tema que rara vez se toca dentro de nuestras FAS, salvo en el caso de las unidades de Operaciones Especiales pero que, dada la orografía tanto de nuestro país, como de los escenarios en los que nos hemos desplegado en los últimos años o la de Marruecos, es del máximo interés de nuestros militares.

Las jornadas, impartidas por personal instructor perteneciente a la Bandera “Colón” del Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de la Legión, estaban enfocadas a la formación de jefes de sección y jefes de pelotón de la Brigada de la Legión y del resto de Brigadas de la División “Castillejos”. De esta forma, los asistentes estarán capacitados para formar a su personal en sus propias unidades en este aspecto del combate.

 

Fuente: Ejército de Tierra

 

Acerca de Redacción Ejércitos 978 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply