Reunión de Estados Mayores entre el Ejército del Aire y la Aeronautica Militare

Reunión de Estados Mayores entre el Ejército del Aire y la Aeronautica Militare

Reunión de Estados Mayores entre el Ejército del Aire y la Aeronautica Militare. Foto - Ejército del Aire
Reunión de Estados Mayores entre el Ejército del Aire y la Aeronautica Militare. Foto - Ejército del Aire

Del 11 al 13 de Julio ha tenido lugar en Madrid, la reunión de Estados Mayores entre el Ejército del Aire y la Aeronautica Militare italiana, denominada Airman to Airman Talks.

La delegación italiana estaba liderada por el Segundo Jefe de Estado Mayor, teniente general Settimo Caputo mientras que al frente de la delegación del Ejército del Aire estuvo el teniente general Eduardo Gil Rosella, Segundo Jefe de Estado Mayor del Aire.

Durante la reunión del día 12 se trataron asuntos de interés de ambas Fuerzas Aéreas, como el posible intercambio no-recíproco de tripulaciones del MQ-9 Reaper en Italia, acuerdos técnicos sobre actividades operativas de interés mutuo y posibilidades de intercambios de personal.

El día 13 se realizó una visita al Ala 12, en donde se dieron a conocer las misiones, capacidades y estructura de la unidad, además de una presentación sobre aspectos operacionales del F-18. Sin duda, se habrá aprovechado la reunión para hablar más a fondo de las bondades o carencias del F-35, toda vez que Italia ya ha logrado ensamblar la primera de sus unidades fabricadas en territorio nacional y va atesorando una creciente experiencia con estos aparatos.

Estas reuniones de Estado Mayor entre el Ejército del Aire y la Aeronautica Militare refuerzan la sólida cooperación entre ambas organizaciones, fomentando el entendimiento y la interoperabilidad entre ambas Fuerzas Aéreas amigas y aliadas.

 

Fuente: Ejército del Aire

 

Acerca de Redacción Ejércitos 738 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply