Bélgica busca un sustituto para el Iveco Lince

Bélgica busca un sustituto para el Iveco Lince

IVECO Lince. Foto - OTO Melara
IVECO Lince. Foto - OTO Melara

El Ministerio de Defensa belga emitió ayer una Solicitud de Información (RFI) para la compra de nuevos vehículos blindados de mando y enlace para complementar y reemplazar su actual flota de vehículos tácticos ligeros Iveco Lince. La licitación comenzará a principios de 2018, mientras que el contrato se espera que se adjudique a lo largo del mismo año, comenzando las entregas en 2021, según se recoge en el comunicado del Ministerio de Defensa belga.
 
El objetivo del programa es la adquisición de aproximadamente 440 vehículos de este tipo, así como el contrato de mantenimiento asociado. Todo con el obetivo de sustituir a los 437 Iveco Lince en servicio con las fuerzas armadas belgas desde 2007. Además, aprovechando las tecnologías que se han desarrollado en la última década, se espera que los nuevos vehículos, sean los que sean, incluyan variantes de exploración y adquisición de objetivos e inteligencia, variantes de ambulancias y variantes armadas con armas anticarro y antiaéreas en torretas automatizadas.

Todos los vehículos serán idénticos y tendrán la misma protección pasiva. Se espera que aproximadamente el 20% de la flota de nuevos vehículos esté equipada con una Estación de Armas de Control Remoto (RCWS), dotada con una ametralladora de 7.62x51mm y capaz de girar 360°. El vehículo también estará equipado con sistemas de radio VHF GFE y con un sistema de gestión del campo de batalla. La futura plataforma deberá contar con una velocidad máxima superior a 100 km/h y con una protección balística y contra minas para la tripulación que cumpla con el STANAG 4569 nivel 2a o 2b.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 787 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

5 Comments

  1. pues no lo sé…..pero supongo que no donde los usa Bélgica??? para que estén en esas condiciones??? pero repito no lo sé y mi propuesta es sólo una sugerencia hay muchas ofertas de segunda mano que serían interesantes para España que no las aprovecha empezando por fusilería estoy harto de ver fotos de soldados con CETME L y a fuerzas de seguridad con CETME c lc subfusiles z cuando USA prácticamente regala M16 A2 y A4, Blindados como el Maxxpro, Hummer a patadas etc

    • Gracias Christian por responder, supongo tienes razón tu……pero mientras tanto seguiremos con el magnifico Cetme L,LC o los Anibal y que yo sepa el VCR 8×8 de momento serán 300 unidades para sustituir mas de 600 BMR, (no se si los M113 también) y ya veremos después….

Leave a Reply