Endeavour Robotics proporcionará 32 nuevos SUGV al US Army

Endeavour Robotics proporcionará 32 nuevos SUGV al US Army

SUGV de Endeavour Robotics. Foto - US Army
SUGV de Endeavour Robotics. Foto - US Army

Endeavour Robotics, la principal empresa de robótica terrestre de Estados Unidos, recibió un pedido para suministrar 32 vehículos terrestres no tripulados (SUGV) ya probados en la batalla y equipados con el sistema de control múltiple de robots uPoint de Endeavour Robotics.
  
Hasta la fecha, más de 1.000 robots SUGV han sido adquiridos por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, tomando parte en misiones por todo el mundo. El sistema de control múltiple uPoint reduce enormemente el tiempo de entrenamiento necesario para formar a los operadores de estos robots al aprovechar interfaces de usuario basadas en tabletas electrónicas que facilitan la familiarización con estos sistemas.

El sistema de control múltiple uPoint ha sido integrado con éxito en toda la familia de productos transportables de Endeavour Robotics, incluyendo las familias FirstLook®, SUGV y PackBot®. La entrega de 32 nuevos SUGV es un paso más en la introducción de este tipo de sistemas que vienen a cubrir algunas de las misiones más peligrosas del campo de batalla, aportando información muy valiosa para el mando y reduciendo la exposición de los soldados de carne y hueso. Así, tareas como la exploración en ambiente urbano o la desactivación y localización de explosivos pueden acometerse a coste cero en vidas.

Estos SUGV han estado en servicio con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos desde 2009, proporcionando apoyo a los soldados de infantería gracias a una plataforma de apenas 8 kilogramos probada y fácil de desplegar. Los SUGV de Endeavour Robotics cumple con las normas IP67, operan en todas las condiciones ambientales, integran múltiples sensores y son capaces de subir y bajar escaleras. Además, se espera que en breve sean varios los modelos que integren capacidades autónomas, de tal forma que descarguen de trabajo al operador más si cabe.

El sistema de control múltiple de Endeavour Robotics consta de un programa de control integrado en una tableta Android ™, además de un sistema de radio Persistent Systems, LLC, MPU5. Además, son capaces de integrarse con otros sistemas similares y de operar en red, utilizando otros aparatos como nodos para proporcionar información al mando incluso aunque, teóricamente, el sistema esté fuera de rango. La integración en red actúa como un auténtico multiplicador de fuerza al aumentar significativamente la distancia de operaciones terrestres no tripuladas y permitir a los operadores controlar u observar a través de múltiples robot a través de una interfaz de control común. Dicho de otra forma, mediante una tableta electrónica el operador puede acceder a toda la información proporcionada por cada uno de los robots que forman la malla, como si de un sistema CCTV de un edificio se tratase viendo bien la imagen ofrecida por uno de los robots o bien la de varios o todos ellos a la vez.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 1063 Articles

Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply