Prosigue la lucha del 43 Grupo del Ejército del Aire

Prosigue la lucha del 43 Grupo del Ejército del Aire

Los apagafuegos del Ejército del Aire en la zona del incendio de Leiria. Foto - Ejército del Aire
Los apagafuegos del Ejército del Aire en la zona del incendio de Leiria. Foto - Ejército del Aire

Once Apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire realizaron un total de 149 descargas de agua en el día de ayer, es decir, casi 900 toneladas, en cinco incendios declarados en distintas zonas de la Península Ibérica.

Dos aviones, uno destacado en Salamanca y otro en Badajoz, realizaron el mayor número de descargas, 68 en total, sobre el incendio que azota la localidad portuguesa de Abrantes, en el distrito de Santarém. Más de 400 toneladas de agua para intentar sofocar las llamas del incendio declarado en el país vecino.

En Lalín (Pontevedra), otros tres aviones, dos destacados en Santiago y otro en Salamanca, lanzaron sobre las llamas 234 toneladas de agua, en 39 descargas, durante algo más de 13 horas de actividad. Los dos aviones destacados en Santiago tuvieron que redoblar sus esfuerzos a lo largo de la jornada, pues tuvieron que intervenir también en Maside (Orense) realizando 18 descargas, algo más de 100 toneladas de agua.

A Cañamares (Cuenca) se desplazaron dos Apagafuegos desde la Base Aérea de Torrejón para arrojar sobre las llamas 120 toneladas de agua durante nueve horas de lucha contra el fuego.

Por último, en Castillo de las Guardas (Sevilla), tuvieron que intervenir dos aviones destacados en la Base Aérea de Málaga. Dos horas y meda de actividad para realizar cuatro descargas de agua, en total 24 toneladas.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 899 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply