China dota al UAV Cai Hong 5 con armamento de precisión

China dota al UAV Cai Hong 5 con armamento de precisión

Cai Hong 5 de reconocimiento armado montando toda su panoplia de misiles. Foto - Jane's
Cai Hong 5 de reconocimiento armado montando toda su panoplia de misiles. Foto - Jane's

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China ha logrado integrar un nuevo misil guiado de precisión de 80 kg de peso en su UAV de reconocimiento Cai Hong 5, que a partir de ahora pasará a clasificarse como un drone de reconocimiento armado. Las pruebas, realizadas durante las últimas semanas en el noroeste de China también han servido a los ingenieros para afinar los sistemas de sensores del CH-5, así como los mecanismos de liberación de la carga útil que, en este caso, estaba compuesta por un misil aire-tierra.

Las últimas pruebas con el nuevo armamento se han llevado a cabo en un aeropuerto no revelado en la provincia noroccidental de Gansu durante la mañana del 21 de septiembre. Allí, los ingenieros de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China pudieron corroborar la ideoneidad del diseño, cuando lograron disparar con éxito un misil dotado de una ojiva de fragmentación desde una altitud de lanzamiento de 11.482 pies.

No se dieron a conocer más detalles acerca del nuevo armamento,  aunque fuentes de la compañía también revelaron que además del misil probado estos días, también habían logrado integrar en el Cai Hong 5 el misil anti-blindaje AR-1 de 45 kg y guía semi-activa. Este otro misil fue integrado con éxito y certificado para ser montado a bordo del CH-5 en agosto y convierte al Cai Hong 5 en una excelente plataforma antitanque.

Un paso más en la decidida carrera que China ha emprendido por liderar el mercado global de UAV/UCAVs en las próximas décadas y que espera seguir la senda de éxitos iniciada por otros modelos como los Wing Loong I y Wing Loong II, exportados a más de 10 países.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 1128 Articles

Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply