El JEMAD conoce de cerca el trabajo de la Unidad de Verificación Española

El JEMAD conoce de cerca el trabajo de la Unidad de Verificación Española

El JEMAD Alejandre visita la Unidad de Verificación Española. Foto - EMAD
El JEMAD Alejandre visita la Unidad de Verificación Española. Foto - EMAD

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, ha realizado hoy su primera visita oficial a la Unidad de Verificación Española (UVE), ubicada en el Acuartelamiento de la Academia Central de la Defensa, en Madrid.

A su llegada, el JEMAD ha sido recibido por el jefe del Acuartelamiento, coronel Ángel Turienzo, y el jefe de la Unidad, coronel Francisco Lanza. A continuación, el general ha saludado a los directores de las diferentes Escuelas Militares ubicadas en el Acuartelamiento: de Idiomas, de Ciencias de la Educación, de Intervención, de Estudios Jurídicos, de Sanidad y de Músicas Militares.

Una vez en la sala de reuniones de la UVE, el general ha asistido a una sesión informativa. En primer lugar, el coronel Lanza ha hecho una breve introducción histórica sobre la situación geoestratégica en Europa después de la guerra fría con el fin de explicar los motivos que dieron sentido a la creación de la UVE. Posteriormente, se ha pasado a detallar los tres grandes acuerdos sobre control de armamento y medidas para el fomento de la seguridad y confianza en Europa que constituyen los pilares de la arquitectura de seguridad europea: el Tratado FACE, el Documento de Viena y el Tratado de Cielos Abiertos.

En una segunda parte de la presentación se ha detallado la organización y relaciones de la UVE y los compromisos adquiridos por España en el ámbito del control de armamentos y en las medidas para el fomento de la confianza y seguridad.

La visita ha concluido con un recorrido por las instalaciones y la firma en el Libro de Honor.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 1128 Articles

Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply