El Ejército Argentino desarrolla las maniobras “Malvinas 35 años”

El Ejército Argentino desarrolla las maniobras "Malvinas 35 años"

El Ejército Argentino desarrolla las maniobras "Malvinas 35 años"
El Ejército Argentino desarrolla las maniobras "Malvinas 35 años". Foto - Ejército Argentino

El Ejército Argentino lleva a cabo las maniobras “Malvinas 35 años”. La IVta Brigada Aerotransportada desplegó todos sus elementos y se adiestró, a nivel unidad y gran unidad de combate, en Córdoba y San Luis.

Las actividades tuvieron lugar entre Holmberg, provincia de Córdoba, y distintas localidades puntanas, entre ellas, Villa Mercedes, Villa Reynolds, La Moneda, Beazley y Salinas del Bebedero. La zona de trabajo abarcó una profundidad de 250 km, y participaron más 1200 efectivos y 243 vehículos.

La operación se llevó a cabo con el apoyo de la Aviación de Ejército que puso a disposición siete Bell UH-1H y un Superpuma, del Batallón Helicópteros de Asalto 601; y un avión Casa 212, del Escuadrón de Aviación de Apoyo 604. Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina brindó su Hércules C-130, y una sección de IA 63 Pampa, del Grupo de Caza 6, de la VIta Brigada Aérea, dedicado a las tareas de apoyo de fuego aéreo cercano. Además, participaron el Batallón de Inteligencia 141; el INVAP, con aeronaves no tripuladas; la Compañía de reservistas “Córdoba” y la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales, con el curso de Guías Paracaidistas.

Entre el 18 de septiembre y el 1 de octubre, en un verdadero despliegue de sus capacidades, los distintos elementos de la Brigada efectuaron lanzamientos de apertura manual, automáticos, infiltración con medios aéreos del Ejército, tiro de artillería, mortero 81mm y tiro con armas portátiles.

Además, se trabajó con la cooperación del Batallón de Arsenales 604, de Holmberg; la Compañía de Transporte; la Base Aérea del Área Material “Río IVto”, y la Base Aérea de Reynolds, de la Vta Brigada Aérea.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 895 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply