Los jóvenes colombianos pueden ser Cadete Naval por una semana

Los jóvenes colombianos pueden ser Cadete Naval por una semana

Los jóvenes colombianos tienen la oportunidad de ser cadetes por una semana. Foto - El Heraldo
Los jóvenes colombianos tienen la oportunidad de ser cadetes por una semana. Foto - El Heraldo

Hoy os traemos una noticia que bien podríamos copiar no solo en España, sino en otros países de la gran comunidad iberoamericana. Así, resulta que un grupo de 129 jóvenes de diferentes colegios del Colombia han llegado en los últimos días a la Universidad Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” para vivir la aventura de ser Cadete Naval por una semana.

Los estudiantes y sus padres fueron recibidos por el Director de la Universidad, el Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, quien dio a conocer a las familias la formación integral de la Universidad Escuela Naval y las actividades que desarrollaran los jóvenes durante la semana.

Durante este período, breve pero intenso, los jóvenes conocerán el significado de ser un marino en el sentido más amplio del término. Así, la Armada de Colombia les ofrecerá la oportunidad de hacer amistades y practicarán competencias tan necesarias hoy en día como el trabajo en equipo y la disciplina.

Una serie de actividades deportivas, ejercicios marineros y visitas profesionales, fueron diseñados para conocer de mano de oficiales y alumnos del Batallón de Cadetes, la vida real de un futuro Oficial de la Armada Nacional.

Estas actividades se desarrollan en el marco del programa “Vive como Cadete Naval por una semana”, que se viene repitiendo año a año desde que se iniciara en el año 2008 y que constituye una oportunidad magnífica para acercar a los jóvenes colombianos a la Armada Nacional, crear conciencia de la importancia del mar, el poder naval y de las funciones que desempeña un Oficial Naval.

Por supuesto, buena parte de los jóvenes que viven esta experiencia, conociendo ya, siquiera por encima, cuáles son las tareas y forma de vida de un cadete, no dudan en alistarse cuando les llega la edad de hacerlo.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 895 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply