Siete muertos y un herido tras accidentarse un Bell 412 de la Fuerza Aérea Mexicana

Siete muertos y un herido tras accidentarse un Bell 412 de la Fuerza Aérea Mexicana

El helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Mexicana siniestrado realizando maniobras de búsqueda y rescate. Foto - Fuerza Aérea Mexicana
El helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Mexicana siniestrado realizando maniobras de búsqueda y rescate. Foto - Fuerza Aérea Mexicana

En las últimas horas hemos conocido que un helicóptero de transporte BELL 412 de la Fuerza Aérea Mexicana ha sufrido un accidente en la zona de El Salto Pueblo Nuevo con un balance provisional de siete víctimas mortales y un herido de gravedad.

Según ha informado la Secretaría de la Defensa Nacional de México, un helicóptero BELL 412 matrícula 1211 de la Fuerza Aérea Mexicana que se encontraba realizando un vuelo rutinario destinado al adiestramiento de tropas, sufrió un accidente aproximadamente a 4 kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo, en el estado de Durango, sin que se conozcan por el momento las causas del mismo.

La tripulación de la aeronave accidentada estaba integrada por dos oficiales Pilotos Aviadores, quienes transportaban un oficial y cinco soldados en el momento del incidente. Tras acudir los servicios de rescate a la zona del siniestro, las labores de salvamento han concluído habiéndose localizado un militar de tropa herido, mientras que los siete militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave sin que se haya podido acceder a los cuerpos debido a la violencia del impacto y el posterior incendio. Las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos.

El herido, que ha sufrido múltiples traumatismos, se encuentra ingresado con diagnóstico grave inestable, tras ser evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades, de Mazatlán, Sinaloa.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, investigan las causas que originaron el evento.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que fallecieron en el cumplimiento de su deber.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 895 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply