La UME adquiere 74 kits para instalar los equipos TETRAPOL TPH-900 en sus vehículos

La UME adquiere 74 kits para instalar los equipos TETRAPOL TPH-900 en sus vehículos

Convoy de la UME.
Convoy de la UME. Fuente: Emergencias Zaragoza / Flickr.

La Unidad Militar de Emergencias ha cerrado la adquisición de 74 kits para instalar los equipos TETRAPOL TPH-900 diseñados y fabricados por Airbus DS (antigua CASSIDIAN) en sus vehículos. Este contrato complementa otro de diciembre de 2016 adjudicado a la empresa TELEFONICA SOLUCIONES DE INFORMATICA Y COMUNICACIONES DE ESPAÑA S.A.U. para el suministro de dichas terminales, cerrado con un importe neto de 313.998,06 euros y un importe total previsto de 379.937,65 euros.

 

Acerca del TETRAPOL TPH900

El TETRAPOL TPH900 está fabricado por la empresa Airbus DS. Se trata de un terminal TETRAPOL portátil y sólido, idóneo para comunicaciones de datos y voz durante misiones críticas.

Tetrapol TPH 900
Tetrapol TPH 900. Fuente: Cassidian.

El GPS integrado permite usar aplicaciones de localización que pueden resultar muy útiles. El terminal puede transmitir automáticamente su posición en caso llamada de emergencia o petición del usuario mediante una tecla especial de acceso rápido. Para mejorar la seguridad del usuario, el terminal TPH900 incorpora una función de socorro, más conocida como alarma de “hombre al suelo”. Si el terminal deja de moverse o permanece en posición horizontal durante mucho tiempo, se activa una alerta local. Si el usuario no responde, el terminal activa automáticamente una llamada de emergencia –si se desea, con coordinadas GPS– a través de la red TETRAPOL.

La función Bluetooth 2.1 integrada ofrece un acceso controlado a toda una serie de accesorios estándar, lo que permite al usuario liberarse de molestos cables durante determinadas misiones. La alarma de vibración es también muy útil, puesto que avisa al usuario con discreción de la entrada de llamadas o mensajes. Incluso se pueden añadir tonos de llamada para garantizar que el usuario percibe las notificaciones en entornos ruidosos.

Todas estas funciones y características avanzadas combinadas con un alto nivel de rendimiento y protección contra la lluvia, polvo e impactos hacen del TPH900 una herramienta de comunicaciones fiable en los entornos operativos más exigentes.

 

Acerca de Airbus DS

Airbus Defence and Space, la antigua Cassidian, es un líder mundial en soluciones de defensa y seguridad. La empresa suministra sistemas de defensa sofisticados para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Airbus DS suministra a sus clientes de todo el mundo sistemas de vigilancia de fronteras, soluciones de ciberseguridad así como sistemas de comunicación segura.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 1062 Articles

Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply