Suiza destinará 8.000 millones de dólares a la adquisición de nuevos cazabombarderos

Suiza destinará 8.000 millones de dólares a la adquisición de nuevos cazabombarderos

F-35 de la RAF en pleno vuelo. Foto - MoD
F-35 de la RAF en pleno vuelo. Foto - MoD

Suiza destinará 8.000 millones de dólares a la adquisición de nuevos cazabombarderos. El 8 de noviembre de 2017, el Consejo Federal de Suiza permitió al Departamento de Defensa, Protección Civil y Deportes (DDPS) iniciar el proceso de compra de los futuros cazabombarderos que deberán sustituir a los viejos F-5 Tiger II. El contrato está valorado en 8.000 millones de dólares y permitirá la defensa del espacio aéreo suizo durante las próximas décadas.

El DDPS abrirá una licitación para reemplazar su flota de aviones de combate, ya que llegarán al final de su vida útil en los próximos años -en el caso de los F-5-, mientras que los 30 aviones F/A-18C/D que vuelan con la Fuerza Aérea de Suiza deberían permanecer en funcionamiento hasta alrededor del año 2030. De los 53 F-5 adquiridos por Suiza, apenas 26 pueden volar hoy.

Para cumplir con su compromiso, el Consejo Federal Suizo planea aumentar su techo de gasto militar en los próximos años. De acuerdo con la declaración oficial, el presupuesto militar debería beneficiarse de un crecimiento anual de aproximadamente 1.4%.

Según la DDPS, la oferta futura incluirá una condición de compensación en la cual los proveedores extranjeros deben compensar el 100% del valor del contrato haciendo pedidos a la industria suiza. Dichas órdenes, según la agencia suiza promueven la creación de puestos de trabajo y permiten a las empresas suizas permanecer a la vanguardia de la tecnología futura.

Para febrero de 2018, la DPPS enviará una RFI (solicitud de información) a Airbus, Boeing, Dassault, Lockheed Martin y Saab. Después de un posible referéndum, el Consejo Federal se compromete a tomar una decisión, probablemente en 2020, sobre el tipo de avión de combate. La aeronave ganadora debe comenzar a entregarse antes del 2025. Un programa interesante, que se va a producir casi a la par de nuestro FCAS.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 978 Articles
Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply