Codaltec presenta su simulador de arma corta Gecko

Codaltec presenta su simulador de arma corta Gecko

Simulador Gecko, fabricado por Codaltec. Foto - Codaltec
Simulador Gecko, fabricado por Codaltec. Foto - Codaltec

Codaltec presenta su simulador de arma corta Gecko. Hoy, último día de la feria Expodefensa 2017, evento líder en la región del sector defensa y seguridad, la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec, presentará en su stand el simulador de armas Gecko, un producto 100% colombiano para el entrenamiento en armas cortas de pistola y revólver.

El Teniente Coronel (FAC), Diego Hernández, jefe división modelado y simulación de Codaltec, precisó que:

“el simulador que está creado para el mejoramiento de las competencias y destrezas de escoltas, vigilantes de seguridad y supervisores, y en general empresas de seguridad privada, cuenta con niveles básico, intermedio y avanzado”.

El simulador de armas Gecko está compuesto por un módulo o línea de tiro en donde la persona que realice las prácticas podrá llevar a cabo ejercicios de práctica de tiro. De esta forma podrá entrenar su técnica, precisión, capacidad de reacción y memoria muscular en el manejo de armas de fuego.

Este producto posee los componentes necesarios para brindar una experiencia inmersiva de calidad que complemente la práctica de entrenaiento y aumente la productividad de sus usuarios. Todo esto en un entorno controlado, seguro y a bajo coste.

Para facilitar el proceso de entrenamiento se dispone de un sistema de evaluación e instrucción que controla la realización de los ejercicios y realiza la calificación final con un completo reporte de los resultados obtenidos.

El entrenamiento se realiza utilizando un arma no letal, con características de forma y peso idénticas a las de los modelos a simular, lo que garantiza tanto la eficacia del entrenamiento, como la economía y seguridad de los ejercicios.

 

Acerca de Redacción Ejércitos 1062 Articles

Redacción Revista Digital Ejércitos sobre Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas.

Be the first to comment

Leave a Reply