Entra en servicio el LCS-9 Little Rock con la US Navy

Entra en servicio el LCS-9 Little Rock con la US Navy

LCS-9 Littler Rock finalizando sus pruebas de mar. Imagen - US Navy
LCS-9 Littler Rock finalizando sus pruebas de mar. Imagen - US Navy

La US Navy ha comisionado el USS Little Rock (LCS 9) – el quinto Littoral Combat Ship (LCS) de la clase Freedom el pasado 16 de diciembre. Tras una pequeña ceremonia, el buque, diseñado y construido por Lockheed Martin y Fincantieri Marinette Marine, ha sido aceptado oficialmente para el servicio activo.

El USS Little Rock completó sus pruebas de mar en agosto y fue entregado a la US Navy el 25 de septiembre. Se une ahora a los otros cuatro barcos de su misma clase: USS Freedom (LCS 1), USS Fort Worth (LCS 3), USS Milwaukee (LCS 5) y USS Detroit (LCS 7). En conjunto, los buques de combate litoral de la clase Freedom han navegado más de 250,000 millas náuticas y completado con éxito dos despliegues en el extranjero.

En la ceremonia de comisión, Joe DePietro, vicepresidente de la empresa para el área de buques de superficie, dijo:

“Como compañía con fuertes lazos con Arkansas y el norte del estado de Nueva York, tenemos el privilegio de haber entregado USS Little Rock a la Marina y de ver cómo se acepta para el servicio en un estado que muchos de nuestros empleados llaman hogar. Nos enorgullece saber que USS Little Rock servirá en la defensa de nuestra gran nación, permitiendo a la US Navy llevar a cabo sus misiones donde y cuando sea necesario en las próximas décadas”.

Nombrado en honor a los ciudadanos y trabajadores de Little Rock, el LCS-9 será el segundo buque de la US Navy en llevar el nombre de la ciudad más grande de Arkansas. Su puerto base será la Estación Naval de Mayport, donde se unirá al USS Milwaukee (LCS-5) y al USS Detroit (LCS-7).

El equipo de Lockheed Martin y de Fincantieri Marinette Marine se encuentra actualmente construyendo nuevos buques de la clase Freedom, pues son ocho buques más los que están en diversas etapas de construcción en las instalaciones de Fincantieri Marinette Marine, en donde se da forma a los nuevos LCS gracias a un equipo formado por trabajadores de Lockheed Martin, Fincantieri Marinette Marine y Gibbs & Cox, a los que se suman más de 800 proveedores en 42 estados.

 

Acerca de Christian D. Villanueva López 238 Articles
Fundador y Director de Ejércitos – Revista Digital de Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas. Ha sido también fundador de la revista Ejércitos del Mundo y ha trabajado y colaborado en diferentes medios relacionados con la Defensa como War Heat Internacional, Defensa o Historia de la Guerra, entre otros, tras abandonar las Fuerzas Armadas en 2009.

Be the first to comment

Leave a Reply