AH39 – La Rus de Kiev, una historia de Varegos, Rus, y Eslavos

AH39 – La Rus de Kiev, una historia de Varegos, Rus, y Eslavos
AH39 – La Rus de Kiev, una historia de Varegos, Rus, y Eslavos

Hoy os presentamos el capítulo Nº 39 de nuestro podcast favorito, Antena Historia. Bajo el título de “La Rus de Kiev, una historia de Varegos, Rus, y Eslavos”, Antonio Cruz, su director, nos habla junto con sus colaboradores  Manuel Velasco y Manuel Galiano sobre los orígenes de la Rusia actual, mucho antes incluso de que Iván V El Terrible se coronara zar o de que Alexander Nevski luchara en el río Nevá o en el Lago Peipus.

“La Rus de Kiev, una historia de Varegos, Rus, y Eslavos” nos cuenta como Noruegos y daneses se ocuparon principalmente de colonizar, comerciar y guerrear con las islas del Atlántico norte, los vikingos suecos miraron hacia el otro lado del mapa. Esta Austrvegr o Ruta del Este comenzaba con un corto trayecto por el mar Báltico que les permitía entrar desde el Golfo de Finlandia a aquel gran territorio al que denominaban Gar∂arike. Cerca de allí estaba al lago Ladoga, con la ciudad del mismo nombre…

El resto, tendréis que escucharlo, pues no tiene desperdicio. Para quien no lo sepa, diremos que esta época, desconocida para muchos en nuestro país, es uno de los periodos más intensos e interesantes de la historia de la humanidad y solo comprendiéndola en toda su profundidad podremos explicarnos muchos de los problemas que todavía hoy sufrimos.

Os dejamos con el podcast, que podéis escuchar aquí…

 

“AH 39 – La Rus de Kiev, una historia de Varegos, Rus, y Eslavos”

 

 

 

Acerca de Christian D. Villanueva López 232 Articles

Fundador y Director de Ejércitos – Revista Digital de Armamento, Política de Defensa y Fuerzas Armadas. Ha sido también fundador de la revista Ejércitos del Mundo y ha trabajado y colaborado en diferentes medios relacionados con la Defensa como War Heat Internacional, Defensa o Historia de la Guerra, entre otros, tras abandonar las Fuerzas Armadas en 2009.

Be the first to comment

Leave a Reply